Kellanova vende Bisco-Misr a HSA Group

infoRETAIL.- El fabricante estadounidense Kellanova, que este verano se ha integrado en el grupo internacional Mars, ha vendido su participación mayoritaria en la compañía egipcia de galletas Bisco-Misr al holding Hayel Saeed Anam Group (HSA Group), con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2025, sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales y aprobaciones regulatorias pertinentes.

Bisco-Misr es una de las mayores empresas de galletas de Egipto y está incluida en el top 5 de Oriente Medio y África. Fundada en 1957, cuenta con centros de producción en El Cairo y Alejandría, donde elabora una amplia gama de marcas como Bisco Tea, Nice, Maamoul, Marie, Bisco Wafers y Seasonal Kahk. 

Para el director general de Kellanova en Oriente Medio, Norte de África, Turquía y África Subsahariana, Robert Chanmugam, “este acuerdo es un paso estratégico que demuestra el clima positivo y el potencial para inversiones en el mercado egipcio. Hayel Saeed Anam Group (HSA Group) se compromete a innovación y excelencia y cuentan con una amplia experiencia en la fabricación de galletas, lo que los convierte en un socio ideal para impulsar el crecimiento futuro de Bisco-Misr”.

Bisco-Misr cuenta con centros de producción en El Cairo y Alejandría, donde elabora marcas como Bisco Tea, Nice, Maamoul, Marie, Bisco Wafers 

Además, añade que “Egipto es un mercado importante y estratégico para Kellanova con oportunidades de crecimiento a largo plazo. Desde que iniciamos operaciones en 2015, hemos mantenido nuestro compromiso con el país y continuaremos invirtiendo para hacer crecer nuestro negocio, desarrollar talento local y traer innovaciones al mercado para satisfacer la demanda de los consumidores egipcios”.

Por su parte, el consjero de HSA Group, Muneer Hayel Saeed, asegura que este acuerdo “ayuda a abrir un crecimiento notable para Bisco-Misr, una marca icónica y muy valorada en Egipto. Estamos comprometidos a continuar aumentando nuestras inversiones en el país y aprovechar el inmenso potencial de este mercado, contribuyendo a su prosperidad económica sin dejar de ofrecer los productos de alta calidad que los consumidores aman y confianza”.