Nuevo envase de Pringles

infoRETAIL.- Kellanova Europe se ha unido a Sonoco para rediseñar sus envases de Pringles y hacerlos ampliamente reciclables, sustituyendo el fondo metálico por otro a base de fibra de papel. A principios de este año, los equipos belgas de ingeniería e I+D de Kellanova Europe anunciaron el lanzamiento oficial del nuevo tubo Pringles diseñado para reciclar e introdujeron la nueva tecnología de sellado de papel en las líneas de producción de Malinas (Bélgica). 

Estas máquinas especialmente diseñadas, una vez plenamente operativas en todas las líneas de producción, podrán producir más de 1.000 millones de tubos Pringles reciclables perfectamente sellados al año. De este modo, el nuevo tubo mantiene la icónica forma cilíndrica de la marca, lo que permite que las patatas fritas permanezcan apiladas, algo que forma parte de la imagen de Pringles. Además, este nuevo formato protege las patatas fritas y conserva su sabor igualmente. 

Asimismo, mantiene las directrices circularidad de la alianza 4Evergreen, obteniendo una buena puntuación de reciclabilidad por su idoneidad para el reciclado en fábricas de papel estándar según el Protocolo de Evaluación de la Reciclabilidad de 4evergreen. 

El lanzamiento sigue a la prueba de Kellanova de una lata de acero en Italia en 2019 y un tubo de papel en el Reino Unido en 2020. La gran mayoría del papel utilizado para el tubo antiguo y el nuevo está hecho de material reciclado, lo que ayuda a impulsar la economía circular para los envases de papel reciclado.

“Como parte de nuestro compromiso ‘Better Days Promise’ hemos estado trabajando duro para reducir nuestra huella medioambiental. El tubo reciclable de Pringles es otro paso importante en nuestro camino hacia un envasado sostenible. Desde la prueba del tubo de papel que hicimos en 2020, ya sabemos que a los consumidores les encanta el nuevo aspecto del tubo, así que ahora estamos muy contentos de que puedan tenerlo en sus manos”, explica el director sénior de Aperitivos Salados en Kellanova, Tracy Murphy.