JYSK inaugurará un nuevo hub en Portugal 

infoRETAIL.- JYSK, empresa danesa especializada en muebles y artículos para el hogar, anuncia la próxima apertura de un nuevo centro tecnológico en Lisboa (Portugal). Este espacio aumentará la capacidad para desarrollar soluciones informáticas que facilitarán y agilizarán las compras de los clientes de la compañía. El centro surge en sintonía con los principales departamentos de IT de JYSK en Handewitt (Alemania) y Aarhus (Dinamarca).

La compañía prevé inaugurar este centro en la próxima primavera, con la expectativa de que nuevos empleados contribuyan a seguir desarrollando las soluciones informáticas actuales e implementen otras que aseguren una experiencia aún mejor para los clientes de JYSK.

“Aunque nuestra contratación nunca ha sido más rápida, las mayores ambiciones en IT han generado un aumento de las vacantes. La oficina en Lisboa contribuirá a este proceso”, explica el recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo de IT, Keld Marott.

Para la puesta en marcha del centro, JYSK ha firmado una alianza local con una empresa que ayuda en el reclutamiento durante la fase inicial y proporciona las instalaciones de oficina. Todos los nuevos empleados serán completamente integrados como parte del equipo de JYSK. Como indican desde la compañía, "se espera que los primeros ingenieros de software comiencen en mayo, y el objetivo es tener entre 10 y 15 personas empleadas antes de las vacaciones de verano". 

La compañía espera que los primeros ingenieros de software comiencen en mayo, y el objetivo es tener entre 10 y 15 personas empleadas antes de las vacaciones de verano

"Inicialmente, nuestra intención es contratar personas con competencias en Java que puedan contribuir activamente a nuestros equipos ágiles, así como un líder de equipo local que pueda apoyar el desarrollo de la ubicación. El objetivo es crear un centro tecnológico que permita un crecimiento e innovación aún más rápidos en beneficio tanto de nuestras tiendas como de los clientes", afirma el director de Desarrollo SAP & IT en JYSK, Thomas Høiberg Jensen

En cuanto a la elección de Lisboa como ubicación para el desarrollo de este hub, desde JYSK destacan varios factores, como la similitud cultural y la existencia de una amplia oferta de formaciones técnicas, lo que facilita una óptima selección de candidatos cualificados. Además, resaltan el alto nivel de inglés de muchas personas en Lisboa, así como la diferencia horaria de solo una hora con respecto a los principales departamentos de IT de JYSK en Aarhus (Dinamarca) y Handewitt (Alemania), lo que facilita la colaboración.

“El nuevo centro tecnológico en Lisboa debe considerarse como un complemento a nuestras ubicaciones existentes, y por supuesto, continuaremos reclutando nuevos talentos en Handewitt y Aarhus”, concluye Keld Marott.