infoRETAIL.- La adquisición en marzo de 2023 de Sislog, la solución española de software de gestión de almacenes (SGA/WMS), ha permitido a Hardis Group Iberia posicionarse como líder del mercado español de SGA y consolidar su posición como número tres en Europa, según explican desde la compañía.
Esta adquisición ha sido especialmente importante para reforzar la marca Sislog en el mercado español y acelerar su desarrollo e innovación tanto en la Península Ibérica como en Latinoamérica.
“Este nuevo capítulo para Sislog tras 25 años en el mercado supone un reconocimiento a la calidad y profesionalidad de nuestro SGA y a nuestros más de 100 proyectos”, explica la directora de Sisglog, Julia Vilaplana (en la imagen), para quien Sislog “está en la vanguardia de la innovación logística”.
Sislog proporciona información de calidad sobre las existencias en los almacenes, lo que se traduce en una cadena de suministro más resistente y digitalizada
En este sentido, Sislog es pionero desde hace más de 25 años en la estandarización de actividades logísticas en España, Portugal y Latinoamérica, con más de 100 clientes y más de 500 implantaciones de su SGA. Su presencia se ha consolidado especialmente en los sectores de distribución, gran consumo, farmacéutico y operadores logísticos.
Con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Bilbao, el equipo de Hardis Group Iberia, que cuenta ya con más de 100 empleados, se ha convertido en un referente en el ámbito de la gestión logística y los SGA.
Con una amplia gama de soluciones que incorporan las prácticas logísticas más avanzadas, Sislog proporciona información de calidad sobre las existencias en los almacenes, lo que se traduce en una cadena de suministro más resistente y digitalizada. La reducción de costes y la mejora de los niveles de servicio son los otros dos objetivos importantes de los proyectos Sislog, que se consiguen conectando el capital humano, procesos y tecnología dentro de un marco común para la mejora continua y la optimización de la actividad logística.
Hoja de ruta
“Muchos de nuestros clientes han depositado su confianza en Sislog desde los primeros días de su actividad, y en este sentido me gustaría destacar nuestro compromiso por mantener firmemente el rumbo de nuestra solución y nuestro negocio, priorizando la experiencia de nuestros clientes y asegurando que la evolución de la marca sea beneficiosa para ellos”, detalla Vilaplana.
“En el último año -prosigue- hemos seguido desarrollando el posicionamiento de la solución Sislog y su relevancia para el mercado. Esto nos ha permitido dirigirnos al mercado de forma mucho más amplia y poner en marcha almacenes con operativas esenciales de forma muy eficaz en un lapso breve. Es una solución completa que ofrece una calidad de servicio reconocida y una excelente relación calidad-precio. Estamos convencidos de su potencial de crecimiento y del valor que puede aportar a nuestros clientes, y vamos a seguir invirtiendo en su desarrollo”.
En 2023 se ha observado un crecimiento significativo en los sectores de operadores logísticos, 'e-commerce' y 'retail', muy demandados pospandemia
La inversión en Sislog ha supuesto un verdadero impulso para la marca, reforzando su posición en el mercado y asegurando su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente. La nueva hoja de ruta de Sislog “cubre las necesidades actuales a corto plazo de la intralogística y, además, también asegura los desarrollos futuros, consolidando el liderazgo de Sislog como el SGA robusto y fiable con la mejor relación calidad-precio del mercado”.
En este sentido, el año 2023 ya ha sido un periodo excepcionalmente positivo para Sislog, caracterizado por la incorporación de nuevos clientes que han elegido la solución para mejorar la capacidad y la calidad de su gestión logística, y para reducir costes y tiempos de preparación.
En particular, se ha observado un crecimiento significativo en los sectores de operadores logísticos, e-commerce y retail, muy demandados pospandemia, donde la impulsar la mejora y optimización de la cadena de suministro pone de manifiesto la necesidad de una solución de almacén que ofrezca total fiabilidad sobre stocks y operaciones en tiempo real para poder tomar las mejores decisiones.
El equipo de Sislog ha seguido desarrollándose con nuevos perfiles profesionales durante el último año
A la hora de elegir una nueva solución de gestión logística, uno de los aspectos más valorados por los clientes de Sislog ha sido su adaptabilidad y la personalización que la solución ofrece a cada empresa. Partiendo de un amplio abanico de parámetros, el equipo de proyecto estudia las necesidades y particularidades para encontrar la forma óptima de trabajar, permitiendo al cliente desarrollar su visión logística a través de las herramientas que ofrece.
Este apoyo y entendimiento del negocio continúa durante la fase posterior de soporte y mantenimiento, durante la cual el equipo de soporte asegura que los procesos operativos del cliente se llevan a cabo con la máxima calidad y eficiencia, apoyando al cliente ante los cambios y exigencias del mercado.
En línea con la expansión y la creciente demanda, el equipo de Sislog ha seguido desarrollándose gracias a la incorporación de nuevos perfiles y talentos, que han contribuido a aportar experiencia y conocimientos y a mantener una cultura de innovación y excelencia en el servicio.
Por último, cabe destacar también la presencia de Sislog en eventos y congresos en España, como la reciente Logistics & Automation Spain en Bilbao o el SIL Barcelona, reafirmando su compromiso con la comunidad logística, aprovechando la ocasión para compartir y dar a conocer las últimas innovaciones y tendencias.