Josep Navarro dirigirá Laboratorios Forenqui

infoRETAIL.- Laboratorios Forenqui, empresa española especializada en cosmética y cuidado personal, ha nombrado a Josep Navarro (en la imagen) nuevo director general del grupo, conformado por Laboratorios Forenqui, Silicoderm y Naturchem. 

Hasta ahora, Navarro ejercía como director general corporativo de Iberfrasa, compañía dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el cuidado personal y del hogar. En una etapa anterior, ocupó la dirección financiera de The SPB Global Corporation, también especializada en la fabricación de productos de limpieza, cuidado personal e higiene.

Josep Navarro es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, tiene un MBA Executive en Dirección de Empresas por Estema Escuela de Negocios y obtuvo la acreditación internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno con el Instituto de Gobernanza Empresarial.

La firma encara una nueva etapa de crecimiento tras la adquisición de la compañía por Sherpa Capital en 2021

En 2021, Sherpa Capital adquirió Laboratorios Forenqui, y en 2023 se unieron también al grupo las empresas Silicoderm, laboratorio especializado en skincare y dermocosmética, y Naturchem, especializada en el desarrollo, producción y distribución de cosméticos naturales y orgánicos.

En el último año, las marcas de Forenqui han continuado su expansión: a nivel nacional, se han incorporado a nuevos retailers y han abierto un canal de venta en Amazon; internacionalmente, han entrado en diversos mercados de Europa del Este, Asia, Latinoamérica y África. Además, las sinergias del grupo han permitido que las marcas de skincare de Naturchem se expandan a nuevos países en estos continentes. Actualmente, el grupo opera en más de 40 países.

El grupo conformado por Laboratorios Forenqui, Silicoderm y Naturchem se enfocó el año pasado en la integración de los equipos de trabajo bajo un mismo equipo directivo, con el respaldo de tres laboratorios de I+D y calidad que suman 360 metros cuadrados (m2), tres centros productivos (con un total de 33 reactores, una capacidad instalada de 196 toneladas), 17 líneas de envasado y una capacidad de 106 millones de unidades al año. En total, el grupo cuenta con 20.000 m2 de instalaciones.

Esta unión ha facilitado el desarrollo de marcas de distribuidor (MDD) en todas estas categorías. Desde la firma se está trabajando con el objetivo de seguir apoyando su negocio en las cuatro marcas propias de skincare facial: Naobay y Feel Free, con certificación Cosmos Natural o Cosmos Organic bajo el sello Ecocert; Kueshi, que también dispone del sello Ecocert; y Averac, marca propia que aporta Silicoderm con un enfoque más experto.

Apuesta por los canales de gran consumo y selectivo
“Me siento enormemente orgulloso de liderar a este equipo de profesionales excepcionales y de formar parte de una empresa líder en el sector, con un planteamiento estratégico definido por Sherpa Capital en 2021 y que sigue plenamente vigente hoy en día, basado en la apuesta por la categoría de skincare, así como los canales de gran consumo y selectivo”, afirma Josep Navarro. 

“Buscaremos -continúa el directivo- seguir impulsando la innovación, mejorando la eficiencia operativa y respondiendo a la creciente demanda de productos naturales y sostenibles. Continuaremos enfocándonos en expandir nuestra presencia en mercados internacionales y afianzar nuestro control en el mercado nacional”.