infoRETAIL.- La compañía Idilia Foods ha anunciado una inversión de 15 millones de euros para renovar el complejo fabril y logístico que actualmente tiene en Parets del Vallès (Barcelona) para elaborar Cola Cao y Paladín, que actualmente ya se elaboran en esta fábrica, y Nocilla y Mesura, que se producen en la fábrica de Montmeló (Barcelona).

La nueva fábrica, que estará funcionando a pleno rendimiento en 2018, acogerá a las plantillas de los centros productivos de Parets y Montmeló y permitirá a Idilia Foods aumentar su capacidad productiva y reforzar la diversificación de su gama de productos, con el objetivo de abordar los planes a largo plazo que inició en 2015.
   
Las obras, que empezarán en el segundo semestre de este año, ampliarán en 6.900 metros cuadrados la actual fábrica y en 2.000 metros el almacén. También se crearán nuevas zonas de envasado, I+D+i y servicios.
 
“La creación de un único complejo logístico industrial dotará a Idilia Foods de las capacidades de I+D+i, de la capacidad de producción y de la infraestructura logística necesaria para abordar los proyectos de futuro y conllevará mejoras de eficiencia en materia energética y logística, además de sinergias en el campo industrial, tecnológico y de I+D+i”, se afirma en un comunicado emitido por la propia compañía.