Grifo de cerveza de Heineken

infoRETAIL.- Heineken, marca de cervezas con más de 150 años de historia, y la Real Fábrica de Cristales de La Granja colaboran en la creación de 150 grifos de cerveza elaborados con 1.000 kilos de vidrio reciclado proveniente de botellas de cerveza.

"Durante estos 150 años, en Heineken hemos estado presentes en momentos inolvidables con nuestros consumidores. Este proyecto refleja nuestra intención de seguir formando parte de esos momentos especiales, cuidando cada detalle y apoyando a proveedores locales de calidad, como la Real Fábrica de Cristales de La Granja”, señala la responsable de marca Heineken en España, Marta Moreno, agregando que  “al dar una nueva vida a nuestras emblemáticas botellas verdes, que todos hemos disfrutado en algún momento, reafirmamos la continuidad de nuestro legado a la vez que apostamos por la innovación y tradición”.

Cada grifo está fabricado con 0,9 kilos de vidrio reciclado, y su diseño, que combina funcionalidad y estética, es el resultado de un proceso artesanal realizado por los expertos de la Real Fábrica, quienes emplean técnicas tradicionales como el soplado de vidrio y el corte de precisión, lo que hace que cada pieza sea única, con pequeñas imperfecciones que le otorgan un carácter exclusivo.

“Este proyecto ha sido un desafío emocionante: trabajar con vidrio reciclado de botellas y convertirlo en una obra maestra que combina tradición e innovación. Hoy podemos sentirnos orgullosos del resultado y principalmente, del capital humano que tiene la Real Fábrica, quienes, gracias a su buen hacer, logran que este oficio artesanal siga sorprendiéndonos cada día”, destaca el presidente de la Real Fábrica, Andrés Ortega.

Estos grifos estarán disponibles en una selección de bares embajadores de Heineken en algunas ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla, entre otras.