Hardis Group compra Magnus Black a Holland Capital

infoRETAIL.- Hardis Group ha adquirido la empresa neerlandesa Magnus Black al fondo de inversión Holland Capital, con el objetivo de ampliar su oferta para empresas del sector del e-commerce y la distribución omnicanal (B2C y B2B) con una plataforma capaz de coordinar los flujos de pedidos desde el picking hasta la entrega, independientemente del canal de venta (tienda, e-commerce, marketplace, etc.).

Magnus Black desarrolla, implementa y da soporte a OIL, una solución cloud nativa para la organización de pedidos (sistema de gestión de pedidos, OMS). Presta servicios a cerca de 40 clientes del sector minorista, entre los cuales se encuentran Hunkemöller, WE Fashion, Omoda, Beter Bed, Blokker, Petrol Industries, Prénatal, Welkoop y Zeeman. Los equipos de Magnus Black, formados por una treintena de empleados, se incorporarán a los de Hardis Group.

OIL, su paquete de soluciones Cloud nativas disponibles en modalidad SaaS, permite gestionar pedidos y procesos omnicanal complejos, al tiempo que mejora la experiencia del consumidor gracias a prestaciones avanzadas e innovadoras como pueden ser el inventario unificado, ship-from-store, click & collect, la gestión de las devoluciones, drop-shipping, el control del cumplimiento de los plazos de entrega, etc.

Magnus Black, adquirida al fondo de inversión Holland Capital, cuenta con un equipo formado por una treintena de empleados que se incorporará Hardis Group

La combinación de las soluciones SaaS de Hardis Group con las de Magnus Black ofrece una respuesta modular, flexible y sólida a los retos que plantean el comercio omnicanal y el rendimiento de la cadena de suministro, tal y como aseguran desde el grupo francés editor de Reflex.

“OIL constituye una ampliación natural de nuestra cartera de software para responder a los retos que plantean el e-commerce y la distribución omnicanal. Con esta adquisición, las empresas que utilizan Reflex se beneficiarán de un nuevo componente SaaS para organizar sus pedidos y optimizar la experiencia, ya sea en B2C o en B2B”, comenta el director de la unidad de negocio de soluciones de cadena de suministro de Hardis Group, Florent Boizard.

Por su parte, el socio ejecutivo de Magnus Black, André Damsteegt, asegura que “unirnos a Hardis Group nos va a permitir acelerar nuestros objetivos a escala internacional. El apoyo y la experiencia de los equipos de Hardis Group en la gestión de la cadena de suministro contribuirán considerablemente a seguir desarrollando nuestras soluciones, lo que nos permitirá ofrecer soluciones aún más innovadoras para los retos actuales y futuros que plantea el comercio omnicanal”.

La adquisición de Magnus Black por parte de Hardis Group también forma parte de una estrategia más ambiciosa de expansión de sus actividades internacionales. “La incorporación de OIL en nuestra cartera de soluciones es un paso importante en nuestra estrategia de desarrollo de una oferta global para la cadena de suministro y el comercio. Con la ayuda de los equipos de Magnus Black, que han convertido a OIL en plataforma líder en el Benelux, nos centraremos ahora en su expansión en Europa y en todo el mundo”, añade el presidente de Hardis Group, Nicolas Odet.