General Mills factura 4.345M €

infoRETAIL.- General Mills ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 -concluido el pasado 25 de agosto- con una facturación de 4.848 millones de dólares (4.345 millones de euros), lo que representa un descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto atribuido de la multinacional alimentaria estadounidense ha disminuido un 13,9%, hasta los 579,9 millones de dólares (519,7 millones de euros).

Por unidades de negocio, las ventas de retail en Norteamérica han alcanzado los 3.017 millones de dólares (2.704 millones de euros), un 1,8% menos, mientras que la línea de mascotas en Norteamérica ha facturado 576,1 millones de dólares (516,4 millones de euros), un 0,7% inferior. 

Por su parte, los ingresos del negocio de foodservice en Norteamérica se han mantenido estables en 536,2 millones de dólares (480,6 millones de euros), al igual que ha sucedido con la unidad internacional de la compañía, que ha alcanzado unas ventas de 717 millones de dólares (643 millones de euros).

El beneficio neto atribuido de la multinacional alimentaria ha alcanzado los 579,9 millones de dólares (519,7 millones de euros)

“Nuestra principal prioridad en el año fiscal 2025 es acelerar el crecimiento orgánico de nuestras ventas netas, y logramos el progreso esperado en ese objetivo en el primer trimestre en múltiples frentes, con más trabajo por delante”, ha explicado el presidente y CEO de General Mills, Jeff Harmening.

“Hemos fortalecido -prosigue el directivo- nuestro núcleo brindando experiencias más notables a los consumidores, lo que se ha traducido en mejores tendencias de volumen, ventas netas y cuotas de mercado en comparación con el trimestre anterior. Y hemos dado otro paso importante para remodelar nuestra cartera para lograr un mayor crecimiento y rentabilidad al anunciar la propuesta de venta de nuestro negocio de yogur en Norteamérica a Lactalis y Sodiaal”.

“De cara al futuro, seguiremos trabajando para mejorar nuestra competitividad y volver a liderar el crecimiento en nuestras categorías. Lo haremos ofreciendo a nuestros consumidores novedades e innovación de productos superiores, respaldadas por mayores niveles de inversión que impulsaremos con fuertes ahorros de costes en la gestión holística del margen. Con esos sólidos planes y habiendo logrado la mejora esperada en el primer trimestre, confirmamos nuestras previsiones para el conjunto del año fiscal 2025”, concluye.