infoRETAIL.- Galletas Gullón ha invertido más de nueve millones de euros en la actualización de las instalaciones de su fábrica de Gullón con el objetivo de mejorar el bienestar de los trabajadores al crear tres nuevas edificaciones adyacentes a la fábrica.
El nuevo edificio de Gullón II dispone de una superficie cercana a los 1.900 metros cuadrados (m2) construidos, en tres plantas, y albergará vestuarios con taquillas para 950 personas y un comedor de 125 m2 para Gullón II.
En el caso de la nueva edificación de Gullón III, que cuenta con una superficie de 1.600 m2, en tres plantas, se instalarán taquillas para 715 personas de Gullón IV y su comedor se pondrá en servicio en una próxima fase. El edificio anexo a Gullón IV contará con dos plantas y dispondrá de comedor, salas de formación y zonas de trabajo polivalentes.
Por otro lado, se han realizado inversiones en un novedoso sistema de renovación de aire en las zonas de las cabeceras de línea de Gullón III para regular mejor la temperatura ambiente y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla. Dicha inversión se suma a la ya anunciada de 20 millones de euros para ampliar la capacidad logística de Gullón II con la urbanización de cerca de 30.000 m2 para los nuevos almacenes, con la que busca poder absorber el crecimiento de la actividad con la llegada de las nuevas líneas de producción en las fábricas de Gullón y VIDA.
Las nuevas zonas se irán abriendo por fases, comenzando por los nuevos vestuarios y comedores ubicados en Gullón II que en los próximos días entrarán en servicio, y progresivamente se iniciarán las de Gullón III y Gullón IV
“Esta inversión ha sido posible gracias a nuestro modelo de negocio basado en la reinversión del beneficio que, desde hace años, ha permitido a Galletas Gullón desarrollar un ambicioso proyecto evitando el endeudamiento y fortaleciendo a la compañía a nivel financiero. Somos una familia, y como tal, queremos que se pueda trabajar de la forma más confortable posible por lo que hemos acometido diversas inversiones para mejorar el bienestar de las personas que trabajan con nosotros”, explica la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón.
Por su parte, el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, quiere agradecer “su buena disposición y comprensión tras tener que utilizar los vestuarios auxiliares provisionales instalados desde el inicio de la pandemia, y que en breve por fin se retirarán tras la creación de las nuevas”.
Las nuevas zonas de servicios se irán abriendo por fases, comenzando por los nuevos vestuarios y comedores ubicados en Gullón II que en los próximos días entrarán en servicio, y progresivamente se iniciarán las de Gullón III y Gullón IV.
Cada edificio dispondrá de accesos más cómodos tanto a planta como a aseos y taquillas para la comida. Además, se implementará un nuevo punto limpio con mejores accesos para evitar los actuales recorridos dentro de la planta, y se realizarán mejoras viales para facilitar la circulación de camiones.
Impulso de la reforestación
Por otro lado, Galletas Gullón colabora en el 1.200 aniversario de la firma del Fuero de Brañosera, documento que otorga el reconocimiento de municipio más antiguo de España a esta localidad.
De este modo, la compañía ha participado en la iniciativa de plantación de árboles denominada ‘Bosque de los Municipios’, desarrollada por el ayuntamiento de esta localidad y su junta vecinal, con la que se pretende reforestar el norte del municipio palentino con un total de 8.131 árboles de especies autóctonas, representando cada uno de los árboles a un municipio español.
Bajo esta premisa y dando un paso más en su compromiso con el entorno y con la comunidad más cercana, la galletera aguilarense colabora con la plantación de 191 de esos árboles, es decir, los que equivalen a todos los municipios de Palencia. Para dicha reforestación contará con la experiencia de la empresa Bosques y Movilidad.
‘Bosque de los Municipios’ abarcará una superficie de 16,23 hectáreas con 8.131 árboles que absorberán más de 3.600 toneladas de CO2
En el acto de exaltación del Fuero de Brañosera, con el que se reivindica la importancia y el papel fundamental de los municipios que conforman nuestra España rural, han estado presentes, entre otras personalidades, miembros de la Corporación Municipal, diversas autoridades de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia y Castilla y León, numerosos vecinos y representantes de Galletas Gullón, como la responsable de Gestión Ética y Responsable, Sheila Palomo, y la de Comunicación, Marta Redondo.
“Para nosotros es un verdadero orgullo participar en iniciativas como esta. Son acciones con las que promovemos la biodiversidad y el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que mitigamos nuestro impacto ambiental al compensar nuestras emisiones de dióxido de carbono (CO2), alineando así nuestros objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, detalla el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.
En su conjunto, ‘Bosque de los Municipios’ abarcará una superficie de 16,23 hectáreas con 8.131 árboles que absorberán más de 3.600 toneladas de CO2. Además, también permitirá la provisión de alimento y refugio para la fauna, protegerá los suelos frente la erosión, aumentará la cobertura vegetal que aporte ornamento, la creación de sumideros de carbono y proporcionará un lugar de ocio para los habitantes.