Franklin R. Bracken, predidente de Foot Locker

infoRETAIL.- Foot Locker ha anunciado el nombramiento de Franklin R. Bracken (en la imagen) como presidente, con efecto inmediato. Bracken, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo y director comercial, continuará reportando a la directora ejecutiva, Mary Dillon.

Bracken cuenta con casi 30 años de experiencia en gestión de marca, transformación digital, marketing y retail. Antes de unirse a Foot Locker en 2010, ocupó cargos directivos en The Coca-Cola Company y SABMiller, donde contribuyó de manera clave a sus estrategias de negocio. En Foot Locker, ha liderado la globalización de la marca, fortalecido alianzas estratégicas y encabezado la modernización digital y omnicanal de la compañía, transformando la experiencia del cliente con un enfoque centrado en el consumidor.

"Es un honor ser nombrado presidente mientras continuamos aprovechando el impulso de nuestro Plan Lace Up", explica Bracken, añadiendo que “de cara al resto de 2025 y más allá, estamos bien posicionados para acelerar nuestro progreso y cumplir nuestros objetivos operativos y financieros a largo plazo a medida que entramos en la siguiente fase de ejecución”.

Bracken: "Estoy seguro de que nuestras iniciativas probadas, centradas en el consumidor, profundizarán aún más el compromiso del cliente, fortalecerán nuestra posición en el mercado e impulsarán resultados comerciales significativos"

Asimismo, el nuevo presidente expresa que “mantenemos nuestro compromiso con la expansión de la cultura sneaker y la mejora de la experiencia omnicanal para nuestros clientes y socios de marca. Estoy seguro de que nuestras iniciativas probadas, centradas en el consumidor, profundizarán aún más el compromiso del cliente, fortalecerán nuestra posición en el mercado e impulsarán resultados comerciales significativos".

En referencia a esta promoción, la directora ejecutiva de la firma, Mary Dillon, destaca que “a lo largo de sus 15 años de mandato, Frank ha liderado varias iniciativas importantes en todo el negocio, incluido el desempeño de un papel fundamental en el desarrollo y la ejecución de nuestro Plan Lace Up, la construcción de nuestras asociaciones de marca y el avance de nuestras capacidades omnicanal. Confío en seguir colaborando con él en su nueva función mientras implementamos nuestras estrategias, promovemos nuestro progreso significativo en el avance del Plan Lace Up y creamos valor sostenido para nuestros grupos de interés”.