Fnac Darty factura un 7,3% más en Iberia

infoRETAIL.- Grupo Fnac Darty ha facturado un total de 702 millones de euros en la Península Ibérica (España y Portugal) en 2021, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al año anterior. En términos comparables, la subida interanual ha sido del 6,5%.

Sin embargo, los ingresos comparables en el último trimestre han sufrido un descenso del 1,1%. “España registra un descenso de las ventas en un contexto de continua presión competitiva, mientras que Portugal reporta crecimientos”, matiza la multinacional francesa.

La compañía atribuye el crecimiento logrado en el conjunto del año al sólido desempeño de las tiendas, impulsado por el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias durante el año. Este desempeño fue impulsado principalmente por el impulso positivo de los segmentos de telefonía, fotografía, libros, juegos y servicios en ambos países.

El grupo ha facturado un total de 8.043 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto a 2020

El beneficio operativo corriente de Iberia ha sido de 11 millones de euros en 2021, superior al de 2020, impulsado por una sólida ejecución comercial y una buena gestión de los gastos operativos, especialmente en Portugal. El margen operativo ha aumentado 20 puntos básicos en comparación con 2020.

En términos de expansión comercial, Fnac Darty ha cerrado el año con un total de 74 puntos de venta en el mercado ibérico, tras experimentar tres aperturas y un cierre entre enero y diciembre.

En el conjunto del grupo, la facturación total ha alcanzado los 8.043 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto a 2020 y del 8,2% en comparación con las cifras proforma de 2019.

A ello se suma la consolidación del rendimiento digital con la suma de cinco millones de nuevos clientes web activos, constituyendo las ventas online el 26% de las ventas totales.

El beneficio operativo corriente se ha situado en 271 millones de euros, lo que supone 55 millones de euros más en comparación con 2020. Además, el flujo de caja libre procedente de las operaciones se ha mantenido muy alto -en 170 millones de euros-, impulsado por los sólidos resultados y la buena gestión de las compras de mercancías a lo largo del año.

En palabras del CEO de Fnac Darty, Enrique Martínez: “A lo largo de este periodo de incertidumbre, que prevalece desde hace dos años, el grupo ha sabido anticiparse a las expectativas de sus clientes, adaptar su organización y potenciar su desarrollo digital. Estamos orgullosos del éxito inicial de nuestro plan estratégico Everyday, que nos está ayudando a impulsar nuestra transformación al tiempo que garantiza que el asesoramiento, la sostenibilidad y el servicio sigan siendo nuestras principales prioridades”.