Exterior de tienda MediaMarkt

infoRETAIL.- Fnac Darty ha comprado MediaMarkt Portugal, que opera en el país con diez tiendas, su e-commerce y emplea aproximadamente a 450 personas en el país vecino, habiendo conseguido en el último ejercicio fiscal una facturación de 140 millones de euros, aproximadamente.

Por su parte, Fnac Darty, que lleva 25 años en Portugal, da trabajo a aproximadamente 1.700 personas en Portugal para dar servicio a su red de 35 tiendas, seis centros PC Clinic, un Nature et Découvertes y la tienda online. La facturación de la compañía a finales de 2022 en Portugal ascendía a unos 370 millones de euros.

Con esta adquisición, Fnac consolidará su posición como número 2 del sector en el país y aprovechará la oportunidad para acelerar su crecimiento, diversificar y desarrollarse en las categorías de electrodomésticos grandes y pequeños, fortalecer sus servicios y mejorar su eficiencia general.

“Nuestra presencia en Portugal es un éxito y este anuncio abre un nuevo capítulo de expansión. La adquisición de MediaMarkt permitirá a Fnac Darty incrementar su presencia en casi un tercio en Portugal, una oportunidad para adquirir una fuerte posición en el mercado y así poder ofrecer a nuestros clientes portugueses un ecosistema completo de productos y servicios en el corazón de nuestro proyecto Fnac Darty”, explica el CEO de Fnac Darty, Enrique Martínez, quien da la bienvenida a los 450 empleados de MediaMarkt.

La transacción, que finalizará este verano, está sujeta en particular a la aprobación de la autoridad de competencia portuguesa. ELa marca MediaMarkt seguirá utilizándose en Portugal durante un período transitorio y todas las relaciones con los clientes serán manejadas por Fnac Portugal desde el cierre.