Fallece el propietario de BITO

infoRETAIL.- BITO despide a su propietario y pionero Fritz August Bittmann (en la imagen), quien falleció el pasado miércoles 6 de noviembre de 2024, a la edad de 88 años.

Desde 1959, Fritz August Bittmann ha dado forma a la empresa BITO-Lagertechnik Bittmann. BITO fue fundada en 1845 y originalmente fabricaba esferas huecas y adornos de metal para la industria de artículos de cuero. Fritz August Bittmann fue la cuarta generación que continuó con la empresa familiar, entonces con sede en su ciudad natal de Idar-Oberstein-Weierbach (BITO significa Bittmann Oberstein), y que dirigió la empresa hacia el mundo del almacenamiento y la manipulación de materiales.

De este modo, transformó BITO en un importante grupo internacional de intralogística y una de las empresas que más empleados ha contratado en la región. Cuando inició su gestión en la empresa, BITO empleaba a unas 40 personas. Hoy en día, BITO cuenta con una plantilla mundial de 1.330 empleados, 890 de ellos en las dos sedes de Meisenheim y Lauterecken en Alemania y el resto entre las 19 filiales en diversos países europeos, Dubai, Estados Unidos y Canadá, y gestiona una tercera planta de producción en Polonia.

Desde la dirección de BITO destacan que "no solo era un empresario y visionario excepcional, sino también una persona que siempre fue un modelo a seguir para nosotros con sus principios de humanidad y respeto por todos los empleados"

“La intuición de Fritz August Bittmann para el mercado, para las necesidades de los clientes y su incansable ambición por mejorar las cosas han caracterizado e impulsado este desarrollo. Siempre puso a las personas en el centro de todo lo que hacía y valoraba y cultivaba mucho el contacto directo y el intercambio con sus empleados”, destacan desde la compañía.

Sus fuertes vínculos con su región también se reflejaban en su compromiso social. La Fundación Bittmann, que fundó junto con su esposa y que apoya a niños y jóvenes en los ámbitos de la educación y el deporte, así como promueve la atención médica en la región, es una de las fundaciones más importantes de la región de Nahe-Glan. 

En 2013, fue galardonado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por sus destacados logros empresariales y sociales. La ciudad de Meisenheim le otorgó el Sello de la Ciudad en 2005 y en 2018 fue distinguido con el Anillo de Honor.

“Fritz August Bittmann era mucho más que un simple propietario. No solo era un empresario y visionario excepcional, sino también una persona que siempre fue un modelo a seguir para nosotros con sus principios de humanidad y respeto por todos los empleados. Dedicó toda su carrera empresarial al desarrollo del Grupo BITO. Su trabajo y sus valores no solo han dado forma a nuestras acciones, sino también a nuestra comunidad y nuestro espíritu de equipo. Esta sólida base es una fuente de confianza para el futuro y nos permite seguir dirigiendo BITO con este espíritu y en agradecimiento por su labor", afirma la dirección de BITO.

Incluso después de dejar la dirección oficial en 2009, Fritz August Bittmann se dedicó a dirigir la empresa. Además, con su visión de futuro y sentido de la responsabilidad que le caracterizan, se aseguró desde el principio de que todo el grupo BITO siguiera existiendo sobre una base sólida en su espíritu después de su muerte. 

Su esposa Sabine Bittmann como propietaria, Winfried Schmuck como presidente del consejo de administración, Dominik Freyland-Mahling como director general de producción y Uwe Sponheimer como director general de ventas, han estado a cargo de la empresa durante muchos años junto con el consejo asesor de BITO.