infoRETAIL.- El nuevo programa de fidelización de Eroski cumple su primer mes de vida y lo hace con una gran implantación entre su demanda. Así, ya más del 70% de las ventas totales de la compañía se realiza a los socios-cliente del nuevo Eroski Club, lo cual supera las expectativas de la firma.

Durante su primer mes de vida, Eroski ha transferido ocho millones de euros de ahorro a sus socios-cliente, tanto a través de precios descontados directamente en caja como de ofertas exclusivas de ahorro que suman un saldo a disposición del socio-cliente en la nueva tarjeta.

“Estamos gratamente sorprendidos por la entusiasta acogida del club por nuestros clientes y la importancia que ya ha adquirido”, ha valorado el director de Marketing de Eroski, Martin Gandiaga.

“Así como el éxito de Eroski Club en nuestros supermercados, hipermercados y gasolineras ha sido muy inmediato, estamos viendo también una creciente presencia de la nueva tarjeta Eroski Club en otros negocios como ópticas, agencias de viajes y telefonía móvil”, ha precisado Gandiaga.

Desde la compañía aseguran que el lanzamiento de Eroski Club ha servido para revitalizar el programa Travel Club con 350.000 nuevos titulares y un 23% más de puntos regalados a los clientes. Desde su lanzamiento, los socios-cliente de Eroski han obtenido un total de 130 millones de puntos Travel Club, equivalentes a 5.800 billetes a Londres o 26.000 cuberterías firmadas por Martin Berasategui.

El lanzamiento de Eroski Club es parte de la transformación definida en el Plan Estratégico a 2016 y concluye el diseño del nuevo modelo comercial “contigo” que no es solo una transformación física de las tiendas, sino que sobre todo supone un gran cambio cultural que otorga un gran protagonismo al socio-cliente, en coherencia con la identidad de Eroski como cooperativa de consumo y que la visibiliza como un proyecto colectivo de consumidores y trabajadores.