Diego Ortega, director Marketing de Epta Iberia

infoRETAIL.- Bajo el lema ‘Innovation Reloaded. The Epta Sustainable System’, Grupo Epta ha presentado en EuroShop, celebrado recientemente en Düsseldorf (Alemania), sus últimas novedades de sistemas de refrigeración, caracterizados por su enfoque sostenible. Entre las principales novedades, sobresalen el sistema de refrigeración XTE, que es altamente eficiente en diversas condiciones de trabajo, y el sistema de venta vending VIPay, basado en la visión artificial. 

XTE incrementa la eficiencia de las instalaciones realizadas con el dióxido de carbono como refrigerante, contribuyendo a cumplir con los objetivos de la Unión Europea de reducciones de consumos y de emisiones de gases de efecto invernadero, cuyo objetivo es reducir más de 50% para 2030. Por su parte, VIPay es un sistema de vending aplicado a vitrina vertical basado en visión artificial que es válido tanto para refrigerado como congelado; permite el pago con tarjeta que desbloquea la puerta y las cámaras detectan el producto escogido y al cerrar la puerta se realiza el cargo. 

Otra novedad es el sistema Switch On, que aporta un nuevo valor al controlar de forma remota todo el frío comercial en una sola aplicación. Entre sus características destaca la lectura de los datos recogidos por los sensores y el análisis con algoritmos, lo que permite prever averías y mantener en todo momento las condiciones óptimas de funcionamiento. Asimismo, también han destacado UNIT, un equipo refrigerado reciclable al 95%, símbolo del legado de Epta para un futuro que valora los recursos, y los muebles refrigerados en las clases energéticas más eficientes, A y B, en términos de etiqueta energética, para lograr un rendimiento superior en comparación con los estándares del mercado.

“Mostramos el camino hacia una refrigeración sostenible a través de nuestros últimos equipos, como son el caso de XTE o VIPay, que han tenido una buena acogida por parte de los asistentes”, resalta el responsable de Marketing de Epta Iberia, Diego Ortega (en la imagen).