infoRETAIL.- El grupo suizo Emmi, propietario del 66% de Kaiku, ha cerrado el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 2.425 millones de euros, lo que significa un incremento del 9,6% frente al curso precedente. No obstante, excluyendo las fusiones y adquisiciones y el impacto del cambio de moneda, las ventas han registrado un descenso del 1,3%. 

Las adquisiciones han representado más de 10 puntos porcentuales del aumento de la facturación de Emmi, con especial repercusión en los negocios internacionales de la multinacional láctea. En concreto, las fusiones y adquisiciones han impulsado sus ventas en el exterior en 35 puntos porcentuales. 

Así, durante 2012 han destacado los incrementos experimentados por la compañía en el capital de Kaiku y de la francesa Diprola. Además, la compañía se hizo con el 24% del accionariado de la firma láctea alemana Gläserne Molkerei.

Desde Emmi han subrayado que sus operaciones fuera de Suiza “han superado las expectativas”. Asimismo, ha insistido en que las ventas orgánicas se han mantenido “en línea con nuestras previsiones” en una “coyuntura complicada que se mantiene en el tiempo”.