infoRETAIL.- Un nuevo retailer entra en España. Se trata de KiK, una multinacional alemana especializada en la comercialización de ropa, textiles para el hogar, artículos de decoración y accesorios a precios low cost. Según adelanta en primicia la revista infoRETAIL, la cadena abrirá sus primeras tiendas en Sevilla y Madrid.
En concreto, su desembarco en el mercado español se producirá el próximo 29 de septiembre, cuando KiK ponga en marcha un establecimiento en la ciudad de Sevilla. En octubre aterrizará en Madrid con dos puntos de venta, situados en Getafe y Leganés (Sambil Outlet). La enseña también prevé abrir en octubre un punto de venta en Zamora para luego continuar sucesivamente con más aperturas en el suroeste de la península.
“Están previstas otras 15 ubicaciones hasta finales de año, centrándonos en Andalucía y Madrid, pero también habrá tiendas en el norte y en la costa mediterránea”, explican a infoRETAIL fuentes de la compañía germana.
Prevé abrir una quincena de establecimientos hasta final de año, con foco especial en Andalucía y Madrid, pero también en el norte y la costa mediterránea
Según ha podido saber este medio, su intención es tener presencia tanto en centros y parques comerciales, como a pie de calle. Con una media de 650 metros cuadrados de superficie comercial por tienda, la plantilla de cada establecimiento suele rondar la decena de trabajadores, al menos, inicialmente.
Sobre sus precios, desde KiK aseguran a infoRETAIL que su estrategia es “aquella que esté dirigida a todos los tipos de clientes, que todos podamos tener acceso a los productos a un precio definitivamente atractivo, sin tener que privarnos de nada debido a la situación actual, que no es la más cómoda para la economía”.
Desembarco en Portugal
Por otro lado, en paralelo a su entrada en España, KiK también desembarcará en Portugal. En este caso, la primera tienda portuguesa abrirá al público el 24 de septiembre en Pedroso. Las siguientes aperturas están previstas para el área metropolitana de Oporto, el sur de la capital, Lisboa, y en el Algarve.
“KiK es una empresa minorista en fuerte crecimiento. La expansión en nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, con la que KiK se ha convertido en los últimos años en una de las principales empresas de ropa de Europa”, explica el director general de la compañía en España y Portugal, Fernando Strubing Gomes.
Con presencia en 14 países, KiK factura 1.900 millones de euros y emplea a más de 29.000 trabajadores
“Nuestro objetivo está claro: Kik en todos los hogares. Con las nuevas tiendas en España y Portugal estamos de nuevo un paso más cerca de cumplir este objetivo”, añade.
Fundada en 1994, KiK (cuya denominación responde a las siglas ‘El cliente es el rey’, en alemán) ofrece ropa de mujer, hombre, niño y bebé a precios low cost. Además de ropa, su surtido incluye artículos de regalo, juguetes, productos de belleza, accesorios y textiles para el hogar.
Con más de 29.000 trabajadores y más de 4.000 tiendas en Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal, la empresa genera unas ventas netas anuales de 1.900 millones de euros.