Tienda de moda

infoRETAIL.- En tiempos de pandemia, elegir una profesión segura se ha convertido en una prioridad para los trabajadores. Pues bien, el retail se encuentra entre las actividades profesionales más saludables, según un estudio elaborado conjuntamente por la agencia británica Kaizen y el vendedor de lentillas Lenstore.

Todas las profesiones tienen diferentes niveles de riesgo, como de lesiones, infecciones o incluso contagio de Covid-19. Los empleados de la distribución se sitúan como la séptima actividad más saludable, sólo superada por los contables, programadores, manager informáticos, abogados, físicos y profesores de escuela secundaria.

En concreto, los detallistas ocupan la posición número 17 –sobre un total de 48 profesiones– con menos en riesgo de lesión y la número 18 entre las actividades profesionales con menor probabilidad de encontrarse con peligros. También ocupa ese mismo lugar entre las profesiones menos con menos riesgo de daños sensoriales.

Asimismo, el estudio indica que los profesionales detallistas corren un riesgo muy bajo de desarrollar problemas musculares o articulares. De hecho, se posicionan en sexto lugar entre las actividades con menos posibilidad de desarrollar estas molestias.

A ello se suma que los detallistas tienen un riesgo muy bajo de desarrollar una postura mala, situándose en la posición número 14 de 48 profesiones.

Además, los que realizan esta actividad se clasifican en noveno lugar entre las profesiones más saludables para esfuerzo físico. De hecho, los minoristas tienen un nivel de esfuerzo físico diario bastante alto, por lo que corren un riesgo muy bajo de conducir un estilo de vida sedentario.