Supermercado

infoRETAIL.- El 82% de los compradores asegura que el precio y las promociones son clave a la hora de decidir a qué supermercado ir, seguido de un 34% que le da una mayor importancia al trato personal y de un 33% que considera esencial que el establecimiento cuente con una amplia variedad de producto.

Así lo recoge el primer estudio sobre la importancia de las promociones en tiempos de covid-19, desarrollado por dcoupon, donde se refleja que un 63% de los compradores cree que las promociones actuales no se adaptan a sus necesidades, un 46% cree que no se ajustan a sus hábitos de compra y un 17% le gustaría recibir descuentos mayores.

Aunque para un 55% de los compradores encuestados el folleto sigue siendo la fuente de información para informarse de ofertas y promociones, según el estudio de dcoupon, el 81% de la muestra entrevistada ha declarado utilizar medios digitales para conocer las promociones en los supermercados.

Asimismo, el 80% utiliza el móvil mientras hacen la compra en los supermercados, ya sea para buscar ofertas en aplicaciones, o para mirar la lista de compras o simplemente para hablar por teléfono.

También un 80% de los consumidores con edades entre 18 a 24 años declara que las promociones y ofertas influyen a la hora de decidir sobre que marcas comprar. Además, el 65% de la misma muestra también opina que en función de las promociones que busca o encuentra elige dónde hará la compra.

En cuanto a la frecuencia, el informe concluye que actualmente se visita un supermercado una media de tres veces por semana, cuando antes se acudía unas cuatro, aproximadamente.

El informe concluye que actualmente se visita un supermercado una media de tres veces por semana, cuando antes se acudía unas cuatro, aproximadamente

Por otro lado, para el 65% de los compradores una buena promoción puede hacer que decida aumentar las unidades de compra. Asimismo, el 36% admite aprovechar los descuentos, aunque no sean exactamente de sus productos habituales. En cambio, un 31% ve en las promociones como una forma de anticipar sus compras.

Del mismo modo, el 92% considera que una buena promoción es un buen aliciente para animar al comprador a probar nuevos productos. Sin embargo, según afirma el 90% de los encuestados, tras testar una nueva marca pueden llegar a ser infieles a sus enseñas habituales.

Por último, el 93% considera que, si la promoción es muy buena, la llegaría a compartir con familiares y amigos. En cambio, el 32% lo publicaría en sus redes sociales y, por lo contrario, un 84% vería bien recomendar una promoción si de ella recibe un incentivo.