Oferta de El Corte Inglés para Navidad

infoRETAIL.- El Corte Inglés prevé incrementar las ventas de platos preparados más de un 15% durante este ejercicio, destacando el crecimiento del 30% de los pedidos a través de la web, siendo este año la tercera Navidad en la que los clientes pueden elegir este canal para realizar sus compras.

La compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año 2024, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros. Además, la oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera.

La cadena, que lleva más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría, ha realizado reformas integrales de los espacios de platos preparados de sus centros de Asturias (Avilés), Barcelona (Francesc Macià), Vigo, Granada, La Coruña, Madrid (Goya, Reyes Magos y El Escorial), Murcia, Sevilla (Plaza del Duque) y en Gaia y Lisboa (Portugal).

La actividad de platos preparados de El Corte Inglés se basa en un modelo único que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo clave del obrador central de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid). 

Alta demanda y Navidad
Según explican desde la compañía, la campaña de Navidad “supone todo un reto para los equipos de las tiendas” ya que en estas fechas se concentran numerosos pedidos en unos pocos días. Una puesta en escena que supone cambiar la configuración de la tienda implementando puntos de entrega específicos para los clientes. Además, se realizan refuerzos de personal para atender los picos de demanda, en los días más señalados. Por ejemplo, en la tienda de Preciados (Madrid) pueden llegar a pasar más de 1.000 clientes por sus vitrinas en un solo día.

La campaña de Navidad se concentra durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para cubrir la demanda, El Corte Inglés lanza un catálogo especial con más de 40 propuestas gastronómicas.

La elaboración navideña de platos preparados es una parte del cómputo global que se realiza a lo largo del año en la cocina central de Valdemoro y que asciende a 2,5 millones de kilos de alimentos elaborados

Para esta campaña, El Corte Inglés producirá en su cocina central en Valdemoro 40.000 unidades de la familia de asados, lo que supone más de 28.000 kilos (de ellos 13.000 kilos de roti de pularda y 11.000 kilos de pularda). Además, elaborará 73.000 unidades de postres de Navidad (de ellos 16.000 unidades de postres de pistacho y 11.000 de la esfera de frutos rojos). Por otra parte, se han cerrado acuerdos con proveedores para conseguir 21.000 paletillas de cordero, 15.000 kilos de rape, 10.000 kilos de carrillera y 10.000 kilos de almejas.

La elaboración navideña de platos preparados es una parte del cómputo global que se realiza a lo largo del año en la cocina central de Valdemoro y que asciende a 2,5 millones de kilos de alimentos elaborados. En esta cifra global llaman la atención las cinco partidas más voluminosas, como los 350.000 kilos de ensaladilla rusa; 175.000 kilos de croquetas de jamón ibérico; 150.000 kilos de pechuga de pollo a la Villaroy; 125.000 kilos de albóndigas de ternera; o 60.000 kilos de arroz con leche.

Para estas fiestas, la oferta de platos preparados se completa con las más de 40 referencias que se podrán encontrar tanto en el Supermercado de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, que elaboran marcas reconocidas como Cascajares, La Carloteña, Covap, así con una gran variedad de propuestas bajo la marca propia El Corte Inglés Selection.