Los Supercor adquiridos por Carrefour

infoRETAIL.- Madrid y Levante. Estas son las dos principales zonas donde se ubica la mayoría de las 47 tiendas Supercor adquiridas por Carrefour a El Corte Inglés el pasado mes de septiembre. Con esta operación, que ya ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el grupo liderado por Elodie Perthuisot impulsará su red urbana de supermercados.

Según los datos ofrecidos por Retail Data, 16 de los establecimientos están situados en la Comunidad de Madrid (11 en la capital), mientras que la provincia de Barcelona acoge media docena de ellos (cuatro en la capital). Le siguen las provincias de Alicante y Valencia, con cinco supermercados cada una.

Por su parte, tres de las tiendas adquiridas por Carrefour se localizan en la provincia de Málaga, mientras que Sevilla y La Coruña dan cobijo a dos cada una. El resto de puntos de venta incluidos en la transacción se reparte entre Albacete, Vizcaya, Castellón, Granada, Lérida, Murcia, Pontevedra y Tarragona.

Las tiendas suman cerca de 37.000 metros cuadrados, lo que permite a Carrefour un ligero incremento en cuota sobre superficie FMCG del 0,25%

De los 47 supermercados, 15 funcionaban bajo la enseña Supercor, mientras que los 32 restantes lo hacían como Supercor Exprés. En total, suman una superficie aproximada de 37.000 metros cuadrados, lo que permite a Carrefour un ligero incremento en cuota sobre sala de ventas del 0,25%.

Carrefour, que ejecutará la adquisición a través de su filial Supersol Spain, refuerza con esta operación sus enseñas Carrefour Express y Carrefour Market, diseñadas como formatos de proximidad en entornos urbanos. No obstante, también podría incorporarse alguna de las nuevas tiendas a su marca de descuento Supeco.

Tal y como recuerdan desde Retail Data, la compañía ha cerrado 2023 con cerca de 80 inauguraciones, si bien el crecimiento neto apenas ha quedado en media docena de unidades, tras los cierres sufridos por su negocio franquiciado Express.

Reducción en El Corte Inglés
Para El Corte Inglés, por su parte, esta venta supone una considerable reducción de su parque de tiendas de alimentación, que se queda en 236 establecimientos propios: 35 con su enseña Hipercor, 54 Supermercado El Corte Inglés, 57 Supercor, 60 Supercor Exprés y diez Sánchez Romero. 

A ellos se suman cerca de 600 tiendas Supercor Stop & Go en estaciones de servicio Repsol, la gran mayoría franquiciadas, salvo las que comparte con la propia Repsol a través de Gespevesa.