infoRETAIL.- La marca de zumos Don Simón ha disparado las ventas de su Limonada Light gracias a una campaña promocional emitida este verano, con la comercialización de diez millones de litros al mes.

Además, Don Simón ha incrementado su cuota de mercado un 1099%, contribuyendo de forma “determinante” al crecimiento de la categoría de un 189%, según destaca la empresa de García Carrión, que califica este hecho de “éxito sin precedentes en el sector”.

En concreto, la Limonada Light Don Simón obtiene una cuota de mercado del 77,6%, frente al 18,7% que acumulaba en el mismo periodo del año 2013, tal y como reflejan los datos IRI (cierre P9 2014). Tras ella se sitúan Trina (10,9%), Minute Maid (10,1%) y Fanta (0,6%).

Don Simón sostiene que su Limonada Light está elaborada con el zumo exprimido de seis limones (la botella de 1,5 litros) y que “contiene un 50% menos de azúcares que una limonada normal”. La materia prima empleada procede de los agricultores locales con los que la marca mantiene acuerdos a largo plazo.