Nueva división de Diageo

infoRETAIL.- Diageo Luxury Group es la nueva división global que une los activos de lujo de Diageo en una cartera que incluye a marcas como Brora y Port Ellen, la experiencia inmersiva de la escocesa Johnnie Walker Princes Street y la empresa de vinos Justerini & Brooks. Esta nueva división, liderada por Julie Braham, exdirectora de Marca Global de Johnnie Walker, tiene el objetivo de posicionar a la compañía como la número uno en el mundo, en el ámbito de las bebidas espirituosas. 

Braham ha señalado que "tenemos el privilegio de tener en nuestro poder los mejores activos de Diageo: una colección de marcas excepcionales y personas talentosas que nos permiten combinar la herencia e impulsarnos hacia el futuro. Al reunir la amplitud de nuestra oferta de lujo, junto con un enfoque en la expansión de nuestras experiencias basadas en el lujo, Diageo está increíblemente bien posicionado para cumplir con nuestros clientes. Espero con ansias un futuro emocionante".

Esta división surge con el propósito de trazar una estrategia en torno al sector del lujo y acelerar el crecimiento de las marcas que se venden por 100 dólares o más, en coordinación con los respectivos representantes mundiales de las diferentes marcas. De hecho, se trata del nivel de precios de más rápido crecimiento en las bebidas espirituosas internacionales desde 2020, impulsado por las tendencias de consumo a largo plazo, así como por el creciente interés de los consumidores jóvenes y el aumento del interés en experiencias intangibles en el lujo.

Diageo Luxury Group se centrará en ciudades clave e influyentes de todo el mundo y en el mercado de Gran Bretaña, cuna del whisky escocés. El anuncio de esta nueva división surge en paralelo con la creación de Diageo Luxury Company en Gran Bretaña, una división enfocada en las marcas de lujo relevantes a nivel local, con un rango de precios más amplio, de 30 dólares en adelante.