infoRETAIL.- Con cuatro locales, entre los que se incluyen una pop-up y un nuevo rótulo, contribuyen las enseñas Deichmann, Base y Shein al dinamismo de la distribución especializada en España, en cuyas provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Madrid se implantan sus nuevas tiendas.
En primer lugar, Deichmann Calzados avanza con paso firme en su estrategia de expansión por Canarias, donde recientemente inauguraba tienda en Lanzarote, con la apertura de dos nuevos puntos de venta en las islas.
El primero de ellos está ubicado en el Centro Comercial Martiánez de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), mientras que la segunda tienda se localiza en el Centro Comercial 7 Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que abre todos los días del año de manera ininterrumpida.
Ambas cuentan con una superficie de venta de 400 metros cuadrados e incorporan el nuevo concepto de establecimientos de la compañía, con las últimas tendencias en calzado y accesorios para toda la familia expuestas en un entorno de espacios amplios y luminosos cuya segmentación en secciones redunda en una mayor comodidad y una mejor experiencia de compra para el cliente.
Los dos puntos de venta incluyen, además, una zona específica dedicada al calzado deportivo con modelos de las principales marcas, y el servicio Imbox Protection, que, en menos de un minuto, impermeabiliza y protege de la suciedad y la decoloración cualquier tipo de calzado durante seis semanas.
Con estas aperturas, Deichmann cierra 2022 con 70 tiendas en España, donde la compañía ya avanza que seguirá abriendo tiendas durante el año próximo.
Base lanza nueva enseña
Por otro lado, Base ha inaugurado en el centro comercial Plenilunio de Madrid la primera tienda bajo su nueva enseña Wanna Style. El local, de 300 metros cuadrados, responde a un nuevo concepto multimarca premium en el que los millenials y los miembros de la generación X -a quienes se dirige, principalmente, su oferta- pueden encontrar ropa, calzado y complementos de firmas comoTommy Hilfiger, Adidas, Armani, Nike, Lacoste o Calvin Klein, entre otras.
Con Toni Maristany a la cabeza, Base Detall Sport, que inauguraba el pasado año en España su primera tienda de deportes homónima, quiere con este nuevo rótulo propiciar un acercamiento más directo al sector de la moda urbana y al público joven.
Para ello, la compañía contempla un ambicioso plan de expansión por el que llevará a cabo la apertura de 25 puntos de venta en los próximos dos años en España y Portugal a través de flagships en ciudades como Madrid y Barcelona, y de una tienda online.
A nivel nacional, además, el grupo se encuentra inmerso en un proceso de remodelación de su red comercial, integrada, además de por Base y Wanna Style, por la enseña de zapatillas deportivas Wanna Snakers, cuyas 22 tiendas se adaptarán, progresivamente, al nuevo modelo de establecimiento.
Base, que en la actualidad cuenta con 276 puntos de venta repartidos por España, Andorra y Portugal, contempla también la creación de una web propia para la nueva enseña Wanna Style.
Otra pop-up de Shein
Finalmente, Shein continúa su apuesta por el canal físico y, al igual que hiciera el pasado mes de noviembre en Barcelona, ha vuelto a confiar en España para dar la bienvenida a una nueva tienda efímera.
En esta ocasión, el punto de venta se emplazará en el centro comercial Intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), y estará abierta desde el próximo viernes, 16 de diciembre, hasta el día 23 del mismo mes, según confirma el retáiler chino en sus redes sociales.
El operador asiático repite, de este modo, en la capital de España, donde el pasado verano inauguraba también una pop-up en el espacio Sandoval, que recientemente ha vuelto a ser noticia por acoger el evento Pastoreo.
Sin embargo, y aunque la aperura de tres tiendas efímeras en siete meses denotaría un cierto interés del e-tailer por contar con una red comercial física en España, el país todavía no es escenario de ningún establecimiento con carácter permanente de la compañía, que sí lo ha inaugurado recientemente en la ciudad japonesa de Tokio.