infoRETAIL.- Danone potencia su modelo de franquicias con su marca Yogurtería con el objetivo de abrir 15 nuevos puntos de venta durante 2015 y 2016. El año pasado, la compañía puso en marcha ocho establecimientos.

Nacida hace seis años, Yogurtería Danone está presente actualmente en nueve ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Mallorca, Salou, Tarragona, Terrassa, Valladolid y Zaragoza. Además, también tiene presencia en Andorra. En total, cuenta con 22 franquicias en España.

Con este modelo de negocio basado en la tendencia del yogur helado, la marca busca ampliar su presencia en zonas turísticas o grandes ciudades con la creación de nuevos puntos de venta bajo el soporte del Grupo Danone.

Para asegurar una implementación óptima de las franquicias, la compañía gestionará directamente las nuevas peticiones y asesorará a los interesados. Ofrecerá una formación técnica y práctica para que los nuevos franquiciadores puedan conocer las técnicas específicas del negocio.

Además, Danone ofrecerá un apoyo al seguimiento de las operaciones, formación continuada y un sistema de compras centralizadas. En cuanto a la promoción, Danone continuará desarrollando una comunicación integrada en la marca Yogurtería, tanto a nivel de publicidad convencional como en medios online y en redes sociales.