Yogures de Danone

infoRETAIL.- Danone ha anunciado que sus ventas comparables crecerán en el segundo trimestre del año, mientras que volverá a los beneficios en la segunda mitad del ejercicio. Así lo ha confirmado el fabricante de productos de alimentación durante la presentación de resultados del primer trimestre que consolidan una facturación de 5.657 millones de euros.

“El primer trimestre se encuentra en línea con nuestras expectativas y seguimos esperando un retorno al crecimiento de las ventas comparables en el segundo trimestre, y al crecimiento rentable en el segundo semestre de 2021”, confirman los coCEO interinos, Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant.

Y es que las ventas de la compañía francesa se han visto impactadas por la pandemia de covid-19, así como por la fortaleza del tipo de cambio del euro, con lo que la comparativa interanual arroja un ajuste del 9,4% respecto al mismo periodo de 2020. En términos comparables, es decir, sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, la disminución es del 3,3%.

Las ventas comparables de lácteos han crecido un 1,6% en el primer trimestre, hasta los 3.149 millones de euros

“Llevamos más de un año de covid-19 y la pandemia continúa impactando nuestros mercados. Aunque esto ha resultado en una disminución general de las ventas, este primer trimestre ha confirmado muchas de las fortalezas y capacidades de Danone para ganar en áreas clave”, añaden. 

“Los lácteos han mantenido su impulso de rendimiento en mercados desarrollados clave, especialmente en probióticos, proteicos y vegetales. El crecimiento de la nutrición médica para adultos se mantiene fuerte, consolidando el impulso de los últimos años. Las aguas siguen sufriendo el impacto de las tendencias de fuera del hogar, pero han mostrado una mejora respecto a trimestres anteriores”, comentan los directivos.

En este sentido, las ventas comparables de lácteos han crecido un 1,6%, hasta los 3.149 millones de euros (-6,4% en valores absolutos), mientras que los ingresos del área de nutrición especial han bajado un 7,7%, hasta los 1.719 millones de euros (-11,8%) y los de la división de aguas han sufrido un ajuste del 11,6% (-14,9%), hasta los 790 millones.