Nuevo Covirán Plus en Calahonda

infoRETAIL.- Covirán reafirma su compromiso con el comercio local y el autoempleo con la apertura de doce supermercados en noviembre, impulsando su expansión por España y Portugal. Estas nuevas inauguraciones se encuentran repartidas por las comunidades autónomas de Andalucía (5), Cataluña (2), País Vasco, Madrid y Valencia, así como en Portugal (2).

Gestionados por 60 personas, en total cuentan con una superficie de sala de ventas de 2.588 metros cuadrados (m2). Cinco de estas aperturas se han realizado con el nuevo modelo comercial, Covirán Plus, que incorpora innovación, accesibilidad, eficiencia energética y objetivos de sostenibilidad, priorizando los productos locales y el impacto positivo en la comunidad.


En Andalucía, Covirán ha inaugurado cinco nuevos establecimientos. El primero está en la localidad granadina de Albolote, en el número 17 de la calle Nueva de Jardines, con una superficie de 290 m2. Ofrece productos de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

Otra apertura en la provincia de Granada se encuentra en Pedro Martínez, en la calle Cid Campeador, número 17. Con una sala de ventas de 100 m2, dispone de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio.

Las aperturas en Andalucía se reparten entre las provincias de Granada (3 tiendas), Málaga y Almería

En Adra (Almería), el establecimiento en el número 15 de la calle Mercado se ha adaptado al modelo Covirán Plus. Con una superficie de 299 m2, ofrece carnicería y charcutería en libre servicio, frutería en servicio asistido, panadería en libre servicio y servicio a domicilio.

Otra remodelación se ha realizado en la tienda de la Carretera de Almería, local 1, en Calahonda (Granada), ahora un Covirán Plus. Con 139 m2 y dos cajas de salida, ofrece carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, servicio a domicilio y atención por canales digitales, en un amplio horario comercial. Está gestionado por cuatro personas.

La última apertura en Andalucía está en Málaga, en el número 2 de la calle Plaza de Ronda. Este supermercado, con una sala de ventas de 180 m2 y dos cajas de salida, ofrece productos locales destacados, además de secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Ha generado cinco puestos de trabajo formados en la Escuela de Comercio Covirán.

Dos nuevos supermercados en Cataluña

En Cataluña, una tienda está en el número 26 del Camí de la Torre Baixa, en La Torre de Claramunt (Barcelona). Con 171 m2, ofrece carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, además de servicio a domicilio en un amplio horario comercial.

Otra apertura está en el número 182 del Passeig de Sant Valeria Can Lledó, en Lliçà d’Amunt (Barcelona). Con una sala de ventas de 152 m2, dos cajas de salida y aparcamiento propio, dispone de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y servicio a domicilio. Ha generado dos puestos de trabajo.

Aperturas en Madrid, País Vasco y Valencia 

En Madrid, Covirán ha inaugurado el primer Covirán Plus de la comunidad. Con una sala de ventas de 367 m2, ofrece carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Esta apertura ha generado cinco puestos de trabajo.

Con respecto al País Vasco, el nuevo supermercado está en el número 15 del Paseo Aiete, en Donostia (Guipúzcoa). Con una superficie de 90 m2, dispone de secciones de carnicería, charcutería, frutería en libre servicio y panadería en servicio asistido. Esta apertura ha generado dos puestos de trabajo bajo el modelo de autoempleo.

En el caso de Valencia, la nueva tienda está en el número 27 del Carrer de les Alfabegues, en Bétera. Con una sala de ventas de 120 m2, dispone de carnicería, charcutería y frutería en libre servicio, panadería en servicio asistido, servicio a domicilio y atención por redes sociales.

Expansión en Portugal
En el país vecino, la cooperativa ha inaugurado un Covirán Plus en el número 102 de la Rua Sacadura Cabral, en São João do Estoril (Lisboa). Este establecimiento, con 600 m2 y cuatro cajas de salida, ofrece pescadería, carnicería, charcutería, frutería, panadería en libre servicio, sección take away y cafetería, además de canales multimedia y servicio a domicilio. Ha generado dieciséis puestos de trabajo formados en la Escuela de Comercio de Sintra.

El otro supermercado portugués está en el número 41 de la Rua 1º de Dezembro, en Maiorga (Leiria). Con una sala de ventas de 80 m2, dispone de charcutería, panadería, frutería en libre servicio, cafetería y aparcamiento. Ha generado dos puestos de trabajo.