infoRETAIL.- La empresa de supermercados Consum desarrolla su red de franquicias Charter con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad gerundense de Puigcerdà (calle Font d'En Lleres). En concreto, la tienda cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y ofrece servicio de horno, pescadería y carnicería además de las secciones de frescos.

Por su parte, Eroski continúa desarrollando el proceso de transformación de sus tiendas al nuevo modelo comercial ‘contigo’. El último establecimiento en incorporarse a este concepto ha sido el hipermercado situado en el Centro Comercial Artea en Leioa (Vizcaya), en el que ha invertido dos millones de euros.

El reinaugurado Eroski Artea amplía su plantilla, con la creación de 13 puestos de trabajo, hasta conformar un equipo de 293 profesionales. El trato más personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, la gran libertad de elección a los consumidores y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria son los ejes del nuevo modelo comercial.