infoRETAIL.- Ubicada en A Coruña, encontramos la empresa Conde Fernández Hermanos, una compañía que nos ofrece desde 1965 servicios de transporte por carretera, por un lado, y de operador logístico, por otro.
Conde Fernández Hermanos es una empresa que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de sus clientes, y ofrece múltiples soluciones tanto en el transporte de carga general como en todo lo que hace referencia a la logística.
Es decir, no solo se encarga de transportar tu mercancía desde tu almacén al almacén del cliente, sino que además te ofrece soluciones logísticas en diferentes ámbitos, ya bien sea el propio transporte, en el almacenaje o en la distribución de las mercancías.
Entre las múltiples opciones podemos optar por cargas completas y cargas fraccionadas, tanto a destinos nacionales como internacionales.
Conde Fernández Hermanos ofrece un servicio logístico integral a sus clientes gracias a tener unas instalaciones punteras en tecnología y una moderna flota de transporte
Pese a todos los problemas que han supuesto tanto el covid-19 como el aumento desmesurado de los precios del combustible, desde Conde Fernández Hermanos se ha trabajado para dar un servicio integral y competitivo a los clientes, aportando las mejores opciones tanto en transporte por carretera, como en servicio logístico integral o haciendo de almacén logístico.
Algo que se consigue gracias a tener unas instalaciones punteras tecnológicamente y que cuentan con más de 50.000 metros cuadrados, permitiendo almacenar la mercancía de los clientes en puntos estratégicos, lo que conlleva una alta eficiencia en todos los tipos de operaciones logísticas que se generan durante la cadena de suministro.
En la actualidad, la red de almacenes de Conde Fernández Hermanos cuenta con diversos almacenes y superficies de almacenaje, una red que comprende almacenes situados en diferentes puntos del Noroeste peninsular, con los que se permiten dar respuestas ágiles a las demandas de los clientes en términos de rapidez y eficiencia:
- De Espíritu Santo en Sada
- Pol de Arcoíris en Sada
- De Espíritu Santo en Cambre
- De Bergondo en A Coruña
- Pol de Piadela en Betanzos
- Centro logístico de Transportes de Culleredo en Ledoño
Alta competitividad
El sector de la logística integral y el transporte por carretera de mercancías es uno de los que tiene mejores oportunidades. Existe una gran oferta y eso obliga a las empresas a dar un plus para con sus clientes, y en dar ese plus Conde Fernández Hermanos es altamente competitiva.
Tal y como comentan desde la empresa, uno de esos pluses competitivos es el hecho de que el transporte de mercancías por carretera avanza hacia una transformación digital, lo que implica que sus camiones estén dotados de sistemas de geoposicionamiento y de navegación efectivos, algo que les permite mejorar la seguridad activa y pasiva; asimismo, también disponen de aplicaciones móviles que les permiten una mejor gestión de las cargas y del control de la flota.
Los camiones de Conde Fernández Hermanos están dotados de sistemas que les permiten mejorar la seguridad activa y pasiva y garantizar una mejor gestión de las cargas y del control de la flota
Sus sistemas de trazabilidad permiten saber en cualquier momento del proceso logístico donde y en qué estado está la carga a transportar, y todo este conjunto de elementos hacen que su gestión sea más rápida y efectiva.
Esto nos lleva a un futuro en el que se prevé una mayor externalización de los procesos por parte de las empresas. Ahí la logística tendrá que dar un paso adelante, evolucionar, se deberán automatizar las operaciones, regularizar el transporte, profesionalizar aún más al personal y promover el transporte multimodal.
Para ello deberán estrechar la colaboración entre los distintos eslabones de la cadena logística, la cual se encuentra en constante evolución, y en la que si hoy diéramos un salto en el pasado nos sorprenderíamos al ver cómo ha cambiado la forma de trabajar en un espacio de tiempo relativamente pequeño.
Reducción de emisiones
Otro problema al que se enfrenta actualmente la industria del transporte por carretera es la intención de la Comisión Europea de reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sector, un objetivo con fecha 2050. Según los diferentes estudios realizados, el sector transportes es el responsable de casi un 30% de los gases que provocan el efecto invernadero, es por ello que uno de los objetivos clave es reducir ese CO2 que se genera.
En el sector del transporte por carretera la apuesta es clara por motores híbridos, eléctricos o a gas natural, uso de megacamiones (que son camiones de 25,25 metros de largo, unas 60 toneladas y con una capacidad de unos 51 pallets).
Esta apuesta no solo afecta a los vehículos propiamente dichos, sino también a los conductores, ya que una conducción eficiente permite ahorrar hasta un 10% de carburante, y además disminuye los riesgos intrínsecos asociados al transporte y suponen un ahorro ya que consumen menos carburante y el mantenimiento del vehículo es mucho más eficiente.
Otra forma de conseguir reducir el CO2 emitido es mediante una buena organización del tráfico de mercancías, algo que se consigue con buenos sistemas de gestión de la flota.
¿De qué manera se adapta Conde Fernández Hermanos a este futuro del sector? Pues de la forma más simple y eficiente. Lo primero y principal, satisfaciendo las necesidades del cliente, algo que ha sido el eje de la política de la empresa desde 1965. Y para satisfacer a sus clientes, tratan de estar a la vanguardia tanto en los cambios como en la evolución de los procesos logísticos.