Fábrica de Paterna vendida por Cerealto a Bimbo

infoRETAIL.- Cerealto Siro Foods avanza en su proceso de desinversión de activos, con la firma de un acuerdo para vender su fábrica de Paterna (Valencia) a Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo.

Se trata de una operación cuya conclusión está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

En caso de concretarse la compraventa, la nueva empresa se constituiría como negocio independiente dentro del grupo y asumiría la producción que hasta la fecha realiza Cerealto Siro Foods en dicha planta, dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado.

Por su parte, Cerealto Siro Foods continúa en proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de pan, y específicamente de la planta de Antequera (Málaga), y de bollería, en concreto de las plantas de Briviesca (Burgos) y Medina del Campo (Valladolid), y Navarrés (Valencia).

Esta venta se suma a las realizadas por Cerealto Siro Foods hace unos meses cuando traspasó sus negocios de bollería de horno y alimentación infantil a la española Pastisart y la belga Belourthe, respectivamente. En el primer caso, la multinacional se desprendió de la fábrica situada en El Espinar (Segovia), mientras que en el segundo vendió la planta de Benavente que tiene en Portugal.