Ceetrus vende Alegro Montijo a Lighthouse Capital

infoRETAIL.- Ceetrus ha vendido el centro comercial Alegro Montijo, ubicado en Lisboa, a Lighthouse Capital, por un importe cercano a los 180 millones de euros, en el marco de su plan de venta de activos maduros. “Este programa está en línea con la nueva estrategia de activos, orientada a fortalecer la transformación de nuestros centros y reasignar nuestras inversiones a proyectos de alto valor e impacto en toda Europa, incluyendo Portugal”, afirma el director de Portfolio en Ceetrus, Benjamin Top.

Ubicado en Montijo (al sur de Lisboa), Alegro Montijo cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 62.000 metros cuadrados. Con una zona de influencia de 270.000 personas en un radio de 20 minutos, el año pasado atrajo a 7,4 millones de visitantes

Según explica el CEO de Ceetrus, Étienne Dupuy, “estamos cumpliendo con nuestro objetivo de ventas en toda Europa, demostrando el rendimiento y la resiliencia de nuestros sitios que los inversores buscan. Confiamos en la calidad de nuestros activos y seguimos abiertos a nuevas alianzas con propietarios que quieran contribuir a mejorar los territorios con nosotros. Ya hemos vendido varios activos este año y aceleraremos en los próximos años, como anuncié el pasado marzo”.

Nhood, que continuará gestionando el centro para la nueva propiedad, ha sido la encargada de asesorar a Ceetrus, junto a RPE y JLL

En virtud del acuerdo, Nhood Portugal continuará gestionando el centro para la nueva propiedad. Precisamente, Nhood ha sido la encargada de asesorar a Ceetrus, en colaboración con RPE y JLL, en la venta del activo prime lisboeta. El equipo de Nhood Capital Markets ha estado liderado por el director global de Capital Markets, Federico Valentini, y por el director de Capital Markets para Iberia, Rui Vacas.

“Esta transacción reitera la demanda de los inversores por activos comerciales atractivos en Portugal y es una prueba más de nuestra capacidad para gestionar transacciones de fusiones y adquisiciones”, destaca Federico Valentini.

Por su parte, desde RPE Capital Markets, Bill Judge asegura que esta operación “demuestra la fuerte demanda de los inversores por centros comerciales portugueses bien gestionados. El sólido rendimiento de los activos del mercado, con ventas que superan con creces los niveles de 2019, una financiación más activa por parte de los bancos, junto con un mercado en maduración y un contexto económico atractivo, está resultando en un sector de inversión retail renovado y dinámico, con inversores internacionales como la fuerza impulsora detrás de muchas de las transacciones en curso. Lo que está claro es que el mercado minorista en Portugal ha vuelto a estar de moda”.