Centro comercial La Verónica de Antequera

infoRETAIL.- Carmila refuerza su posicionamiento en España con la adquisición del centro comercial La Verónica de Antequera (Málaga) y de ocho establecimientos de tamaño medio, por un importe total de 25,7 millones de euros, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

En concreto, el operador ha destinado 16,1 millones de euros a la compra de La Verónica, ubicado junto a un hipermercado de Carrefour adquirido hace meses a Eroski. El complejo cuenta con 12.000 metros cuadrados y acoge 57 locales comerciales y cines.

Entre las marcas que operan en su interior se encuentran Inditex, OVS Kids, o Springfield. Recientemente renovado, este centro comercial ofrece un potencial de crecimiento orgánico a medio plazo que podría aumentar su rendimiento en unos 100 puntos básicos, tal y como indican desde Carmila.

Asimismo, la compañía se ha hecho con seis tiendas medianas arrendadas en un centro comercial de su propiedad e incorporará otros dos establecimientos más durante la segunda mitad de 2019. El importe de estas ocho tiendas ha alcanzado los 9,6 millones de euros, con un rendimiento neto inicial medio del 7%.

Por otro lado, Carmila ha confirmado la venta a Klépierre, propietaria del centro comercial Turín-Grugliasco, de varias tiendas de tamaño medio ubicadas en dicho espacio italiano, por un valor de 16,3 millones de euros y un rendimiento del 6%.