infoRETAIL.- “Para Facundo, el año 2015 fue un año positivo, y no sólo en el canal impulso, donde obtuvimos unos excelentes resultados, sino también en el canal de libreservicio. En frutos secos crecimos ligeramente, pero en snacks, gracias a nuestra gama Chaskis y al lanzamiento de algunas novedades como nuestra primera gama de snacks chocolateados, obtuvimos un crecimiento cuatro veces superior a la media del mercado”, afirma Carlos Sánchez Moreno, jefe nacional de Ventas de Distribuciones Facundo.

El crecimiento que está registrando la compañía “no sólo nos beneficia a nosotros, sino también a aquellos distribuidores que apostaron por introducir nuestros productos en sus tiendas y sobre todo a los consumidores, que pueden seguir descubriendo y disfrutando nuevos productos”, prosigue Sánchez.

Las perspectivas para el futuro inmediato se centran en “terminar el año con un crecimiento incluso superior al obtenido en 2015”, avanza el directivo, quien destaca que “nuestro balance de estos últimos meses es positivo, manteniéndose la buena tendencia con la que se cerró 2015”.

Finalmente, Carlos Sánchez destaca la importancia que otorga la compañía a la innovación: “Desde la aparición de la marca Facundo, hace más de setenta años, nuestra historia ha estado llena de multitud de episodios de innovación que nos han permitido seguir estando en el ‘top of mind’ de los consumidores de nuestras categorías”.

Y el entrevistado destaca innovaciones en producto, en marketing (“fuimos los primeros en rotular los camiones con nuestro logo”), tecnológicas (“fuimos los primeros en tostar las pipas bajo el procedimiento “Aguasal”, que hoy son la variedad más consumida”) y en procesos (“hoy en día todos nuestros productos están 100% libres de gluten y de huevo”).