Caprabo apuesta por la alimentación saludable

infoRETAIL.- Caprabo ha superado previsiones y ha cerrado la 15ª edición de su Programa Educativo para una Alimentación Saludable ‘Elige Bueno, Elige Sano’ con la participación de 43.411 alumnos, un 13,5% más que el año anterior. 

La compañía, que esta semana ha puesto en marcha la 16ª edición del Programa, ha logrado duplicar la participación de centros educativos de Cataluña en la iniciativa, alcanzando las más de 600 escuelas registradas. Este año, el programa tiene como objetivo mantener su huella de impacto y seguir ampliando su presencia en los centros escolares. 

A través de esta pionera iniciativa, Caprabo mantiene su apuesta por la promoción de una alimentación saludable y sostenible desde las primeras etapas educativas. ‘Elige Bueno, Elige Sano’ tiene como objetivo promover los hábitos saludables y el consumo responsable entre los menores de hasta 12 años y pone el foco en el aprendizaje y la sensibilización a partir de las primeras fases del ciclo de la alimentación: la compra en el supermercado.

La acción enseña cómo llevar una alimentación sana y equilibrada a través de un plan transversal que se desarrolla en las aulas, en el supermercado y también en los hogares, con una propuesta que incluye materiales educativos, teóricos y prácticos, adaptados a cada una de las etapas educativas. Entre las prácticas más importantes, destaca la que se lleva a cabo en el supermercado, donde los menores aprenden las bases de una correcta alimentación desde el momento de la compra de los alimentos.

Caprabo desarrolla su Programa Educativo en todas las provincias de Cataluña. Este año, aunque Barcelona se ha mantenido con los niveles más elevados de participación, con cerca de un 37% del total de alumnos (15.992), destaca el incremento que ha experimentado Tarragona. En esta provincia, han participado 11.812 alumnos, un 61% más que el año anterior, posicionándose como la segunda provincia con mayor representación escolar en el programa. Asimismo, en Lérida también se ha incrementado la participación, hasta representar el 21% del programa (9.122 alumnos). Por su parte, los alumnos de Gerona han representado cerca del 15% de la participación del programa.