Caprabo factura 36 millones en proximidad

infoRETAIL.- Caprabo consolida las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños productores y cooperativas agrarias. Durante 2022, la compañía ha registrado una facturación de más de 36 millones de euros en este apartado, lo que supone un aumento del 1% respecto al año anterior. Estas cifras también mejoran las alcanzadas por la compañía durante la pandemia, año de gran consumo de este tipo de productos. 

En 2022, la empresa ha dado entrada a 35 nuevos productores de proximidad a su programa y trabaja con unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Cataluña y con más de 2.800 productos. Los datos de Caprabo destacan cifras de crecimiento en ventas de hasta el 36% en carne, aguas, huevos, cavas, quesos y mermeladas de proximidad.

“Caprabo está trabajando para reforzar las iniciativas que ayuden a potenciar el valor añadido del trabajo de pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña, especialmente en un momento en el que están afrontando dificultades en los procesos de producción y una coyuntura inflacionista”, explica el responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.

La compañía aumenta un 1% las ventas de proximidad respecto a 2021, destacando subidas de hasta el 36% en carne, aguas, huevos, cavas, quesos y mermeladas

“A pesar de estas circunstancias, hemos conseguido mantener los niveles de ventas de estos productos, con un ligero incremento, lo que nos indica que estamos haciendo un trabajo que cuenta con el soporte de nuestros clientes”, añade el experto.

Caprabo recuerda que es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas. El programa, que este año celebra su décimo aniversario y que tiene el apoyo del Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido vinculada al territorio y trabajar con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. 

Para el secretario de Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Carmel Mòdol, “el trabajo que desarrolla Caprabo para acercar cliente y productor de proximidad resulta clave. No podemos más que reconocer ese trabajo y animar a potenciar esa línea de trabajo. En momentos de complicada coyuntura, aún cobra mayor importancia sumar esos intereses comunes”.