Carabel, Amezaga, Juaristi y Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 780 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,8% respecto al año precedente. 

Asimismo, la compañía también ha presentado sus nuevas claves estratégicas en un encuentro celebrado en Barcelona con representantes de 400 marcas de gran consumo y de la Administración pública, que, además, coincide con la celebración del 65º aniversario de la apertura de su primer supermercado

Ganar mayor competitividad en el mercado y eficiencia, potenciar un modelo de negocio único y apostar por un supermercado diferencial en constante adaptación tanto en tipología de tienda como en surtido son las principales prioridades de Caprabo, que actualmente emplea a 6.000 personas y cuenta con 300 puntos de venta en Cataluña, que promedian 100.000 visitas diarias.  

Ganar mayor competitividad y eficiencia, potenciar un modelo de negocio único y apostar por un supermercado diferencial son las principales prioridades de Caprabo

“Caprabo abrió el camino del sector, en 1959. Conceptos como emprender, innovar, visión estratégica y de futuro, servicio y calidad, ayudaron entonces a construir este modelo de supermercado que ya suma 65 años. Son valores que impulsan el futuro de esta gran compañía, que es, además, una de las grandes marcas catalanas”, ha afirmado el presidente del Consejo de Administración de Supratuc -empresa propietaria de Caprabo-, Javier Amezaga (en la foto, tercero por la derecha). 

Por su parte, la CEO de Grupo Eroski, Rosa Carabel (cuarta por la izquierda), ha resaltado la buena situación del Grupo Eroski: “Después de un tiempo de ajustes, hoy somos un Eroski diferente, con una deuda normalizada, un modelo de negocio rentable, competitivo y reconocido por los consumidores, lo que nos permite abordar con mucha ambición los retos del nuevo Plan Estratégico 24-26, en el que Caprabo seguirá teniendo un papel protagonista”. 

Asimismo, el director general de Caprabo, Edorta Juaristi (segundo por la derecha), ha subrayado el esfuerzo realizado en los últimos ejercicios para reforzar las líneas estratégicas, “basadas en tiendas de nueva generación, expansión de negocio con la apertura de tiendas franquiciadas y propias, la competitividad en precio, la potencia de la marca propia, variedad de surtido, frescos de calidad, apuesta por la producción de proximidad y mejora de la atención al cliente”.

Finalmente, la directora comercial de Grupo Eroski, Beatriz Santos (segunda por la izquierda), ha recordado los compromisos de Grupo Eroski en favor de los productos de proximidad y su impacto positivo en el entorno “siendo altavoz del valor del producto de aquí, trabajando de la mano para impulsar la profesión y modo de vida de las familias productoras, a través de relaciones sólidas y duraderas”.