Pulpo de Nuchar, marca de Foncasal

infoRETAIL.- La empresa portuguesa Brasmar, especializada en productos del mar congelados, ha adquirido la empresa española Foncasal, dedicada a la elaboración de pulpos cocidos refrigerados y listos para comer, y reconocida por la marca Nuchar, ubicada en Logroño.

Esta adquisición, integrada en el negocio de productos refrigerados, permite a la compañía lusa reforzar su oferta en el mercado mediterráneo y norteamericano, donde Foncasal tiene una importante presencia. “La compañía concibe la internacionalización como uno de los pilares estratégicos para su crecimiento”, destacan fuentes del grupo portugués.

En la actualidad, Brasmar comercializa más de 200 tipos de mariscos congelados. El pulpo constituye una apuesta estratégica dentro de la especialización en cefalópodos. En 2018 la facturación de Brasmar alcanzó los 195 millones de euros y prevé que este año sus ventas se aproximen a los 300 millones de euros.

Después de que en mayo de este año Brasmar adquiriera La Balinesa, fabricante español de productos ahumados, esta segunda compra supone un paso más en su intención de fortalecer la relación de la marca con el mercado español, apostando por el crecimiento.

"Esta adquisicón supondrá una mayor cooperación en ambos mercados, el portugués y el español", remarcan desde el grupo luso.