Bon Preu lanza mercaurante

infoRETAIL.- Grup Bon Preu se suma a la tendencia de la distribución alimentaria de incorporar mostradores con platos de comida preparada en el interior de sus establecimientos. La compañía catalana ha abierto en su hipermercado Esclat de Terrassa (Barcelona) su primer punto de venta de estas características, en un formato denominado Espai Bonprofit.

Tal y como ha podido saber infoRETAIL, el proyecto piloto se ha lanzado en este hipermercado ubicado en la avenida de Josep Tarradellas, número 2. Fuentes de Bon Preu explican que se trata de un espacio donde los clientes pueden encontrar una amplia variedad de platos preparados listos para llevar y consumir.

Como parte de esta oferta, Espai Bonprofit pone a disposición de los usuarios más de 30 opciones de platos preparados, pensados ​​para llevar y consumir. Una propuesta de cocina tradicional que va desde alcachofas con jamón, espinacas a la catalana y escalivada a la brasa hasta albóndigas con sepia y bacalao a la muselina de ajo.  “Las propuestas gastronómicas destacan por ser caseras y de proximidad”, añade la empresa con sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona).

También cuenta con croquetas, canelones o lasaña, así como también con pollo asado, que se elabora en el mismo “bonprofit”, y que conforman un surtido típico de asa. Para aquellos clientes que lo prefieran también podrán degustar fideuá y arroz negro, así como bandejas de sushi, fruta cortada y pizza elaborada en el momento.

Todas las opciones están pensadas para llevar y consumir, dentro o fuera del propio establecimiento, en cualquiera de los formatos que se plantean: individual, para compartir o familiar. La horquilla de precios se sitúa en torno a los 2,99 euros la ración en cuanto a cocina tradicional, pollos asados ​​a 8,99 euros y menús con precio cerrado que irán cambiando semanalmente. El espacio funciona de forma ininterrumpida de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, y se sitúa en la entrada del establecimiento, junto a la panadería.

Espai Bonprofit se convierte así en el último servicio que ha puesto en marcha Bonpreu y Esclat para favorecer la conveniencia y el ahorro con propuestas de comida preparada para consumir. Anteriormente, ha inaugurado el espacio mascotas, con todo tipo de producto de alimentación, parafarmacia, complementos y juguetes, y el espacio sushi, que cuenta con un amplio surtido de bandejas y formatos de sushi fresco elaborado en el momento.