Flota de vehículos de Bon Preu

infoRETAIL.- Grupo Bon Preu pondrá en marcha el servicio de entrega a domicilio de su tienda online a finales de febrero en la comarca de Osona. Tras varias semanas de test, el distribuidor catalán asegura que está preparado para empezar a entregar la compra en casa de sus clientes en la ciudad barcelonesa de Vic y en poblaciones próximas como Gurb, Calldetenes, Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta.

El despliegue del servicio a domicilio se hará de forma gradual y progresiva, según aclaran fuentes del grupo. A partir de los resultados en Vic se definirá la fecha y el área de inicio del servicio a otras localidades con el objetivo de terminar cubriendo la mayoría del territorio catalán.

El horario del servicio a domicilio de la compra online será de lunes a sábado, de 7:00 a 22:00 horas, y se establecerán franjas de entrega de una hora. El cliente podrá revisar los productos en el momento de la recepción y el importe de la compra se cargará al cliente una vez hecha la entrega.

El horario del servicio a domicilio de la compra online será de lunes a sábado, de 7:00 a 22:00 horas, y se establecerán franjas de entrega de una hora

Asimismo, las devoluciones se podrán llevar a cabo indistintamente en el mismo momento de la entrega o en cualquiera de los establecimientos físicos de Bonpreu y Esclat. El importe mínimo de la compra online es de 35 euros y el coste del servicio de entrega a domicilio será variable según la franja horaria y el día de entrega. "Más adelante se ofrecerá una tarifa plana del servicio", aclara la compañía en un comunicado.

Bon Preu también ha presentado la flota de vehículos con los que realizará el servicio de entrega a domicilio. Estos vehículos disponen de tres temperaturas diferentes para servir los productos congelados, frescos y secos a la temperatura óptima de cada uno de los artículos preservando así la cadena de frío.

"Los clientes valoran muy positivamente las utilidades del sistema online, como la que permite ir haciendo la compra a lo largo de los días en vez de hacer primero la lista de la compra y luego realizar el pedido", ha explicado el director financiero de Grupo Bon Preu, Pere Anglada.

Los vehículos de este servicio disponen de tres temperaturas diferentes para servir los productos congelados, frescos y secos

El lanzamiento del servicio de entrega a domicilio se suma a los progresos tecnológicos que ha hecho el Grupo Bon Preu con la nueva plataforma de compra online. En los últimos meses ha puesto en marcha la nueva web de compra por internet que mejora la usabilidad y es accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil) y una nueva aplicación móvil.

Paralelamente Bon Preu confirma que seguirá abriendo nuevos puntos de recogida Iquodrive, siguiendo el modelo ‘click & collect’ con el coche iniciado el año 2012, que permite hacer la compra online y pasarla a recoger. Durante el primer semestre de 2019 está previsto abrir puntos de recogida en las provincias de Barcelona (Castellbisbal y Sant Cugat del Vallès) y Tarragona (El Vendrell).