Protos inaugura su bodega en Peñafiel (Valladolid)

infoRETAIL.- Bodegas Protos ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Peñafiel (Valladolid), que incluyen una bodega de elaboración y un centro logístico. En total, la inversión en este nuevo complejo asciende a más de 20 millones de euros.

Las instalaciones cuentan con 22.000 metros cuadrados de los que cerca de 17.000 se encuentran en cubierta. Este activo cuenta con una bodega de elaboración de última generación, un almacén de producto semiterminado, un centro logístico para los vinos de las tres denominaciones en las que participa (Ribera, Rueda y Cigales), que duplica su capacidad, y una embotelladora instalada en 3.000 metros cuadrados.

El presidente de Bodegas Protos, Edmundo Bayón, ha destacado que  “dentro de los grandes cambios que está experimentando Protos en los últimos años, este movimiento vuelve a ser altamente cualitativo, además de mejorar nuestra oferta enoturística”.

El nuevo complejo, de 22.000 metros cuadrados, cuenta con una bodega de elaboración de última generación, un almacén de producto semiterminado, un centro logístico y una embotelladora instalada

Desde la firma bodeguera explican que se trata de un proyecto que crea puestos de trabajo y que le permitirá seguir creciendo en los mercados internacionales,así como seguir mejorando sus procesos y ofrecer los mejores vinos a sus consumidores.

Asimismo, la inauguración del centro ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha reiterado el potencial que tiene el sector vitivinícola de la región, como generador de actividad económica y empleo en el medio rural, clave también ante el reto demográfico.

Durante la evento, el presidente de la Junta ha recordado que este sector supera los 1.000 millones de euros de facturación y genera entre 18.000 y 19.000 empleos en Castilla y León. En la actualidad, más del 90% de las hectáreas de viñedo y de las bodegas de la región operan dentro del marco de figuras protegidas de calidad.

Finalmente, Fernández Mañueco ha señalado que las nuevas instalaciones de Bodegas Protos en Peñafiel son un reflejo de las importantes inversiones que ha realizado esta empresa en su apuesta por el enoturismo y la gastronomía de calidad de Castilla León, como fuentes de riqueza dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.