Cajas isotérmicas de BITO

infoRETAIL.- El almacenamiento y el envío seguros y a temperatura controlada a lo largo de la cadena de suministro es crucial en sectores como el farmacéutico y el médico.

BITO ha desarrollado una solución isotérmica con refrigeración pasiva, formada por diferentes capas donde la envoltura exterior está basada en la exitosa caja multiusos BITOBOX MB, fabricada en un material plástico muy resistente. Aguanta sin problemas múltiples ciclos de distribución y la convierten en un embalaje idóneo para el envío de artículos refrigerados o congelados.

Las capas interiores gestionan el control de la temperatura, y se componen de una caja isotérmica de Neopor y tres acumuladores de frío ICECATCH Solid Insulated. En la caja isotérmica se aloja también una cubeta de poliestireno, que posibilita una fácil limpieza de su interior. 

Los acumuladores mantienen una temperatura constante dentro de la caja isotérmica, para diferentes rangos de tiempo. Están fabricados, además, con una capa hidrófoba de aislamiento que protege los productos de la congelación sin necesidad de añadir materiales de aislamiento adicionales.   

Además, para garantizar la seguridad de los productos transportados, se pueden añadir precintos de seguridad que impiden la manipulación y el acceso no autorizado al contenido.

La higiene, la seguridad y la transparencia son de suma importancia en los hospitales y centros de vacunación, por lo que es fundamental mantener estos mismos requisitos durante el transporte de medicamentos y vacunas desde los mayoristas farmacéuticos a las farmacias de los hospitales o entre departamentos hospitalarios. 

Esta caja es idónea para el almacenamiento, la preparación de pedidos y el transporte de mercancías a destinos internos y externos, haciendo más cómoda la manipulación del producto, sin necesidad de gastar tiempo y dinero en reenvasar productos y reordenar materiales de embalaje, lo que redunda en tiempos de procesamiento de pedidos más cortos para una logística más ágil. Por todo ello es la solución óptima como embalaje reutilizable y de envío para entregas de última milla.

El material plástico con el que están fabricadas estas cajas les confiere gran resistencia, por lo que aguantan sin problemas múltiples ciclos de distribución. Están disponibles en varios tamaños y con diversas opciones de equipamiento para adaptarse a cualquier aplicación.