Beiersdorf factura un 3,3% más

infoRETAIL.- Beiersdorf, propietaria de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, ha facturado 2.691 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por divisiones, la de productos de consumo ha alcanzado unos ingresos de 2.250 millones de euros, registrando un alza del 1,9%; mientras que la cifra de negocio de su filial Tesa ha avanzado un 11,2% hasta los 441 millones de euros.

Por marcas, Nivea ha vendido 1.482 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, la línea de negocio Derma ha experimentado la mayor alza (+12,5%), situándose sus ventas en 443 millones de euros, mientras que la de Health Care ha avanzado un 9,6%, con 83 millones de euros. Por el contrario, La Praire ha caído un 16,4%, quedándose en 132 millones de euros.

Vincent Warnery: “En un entorno de mercado dinámico, el buen rendimiento de Beiersdorf en el primer trimestre de 2025 estuvo totalmente en línea con nuestras expectativas"

Por zonas geográficas, los ingresos en Europa se han situado en 1.198 millones de euros, un 1,8% por encima, al tiempo que en África, Asia y Australia han sido de 809 millones de euros, un 9% más. Sin embargo, en América han caído un 0,1%, quedándose en 684 millones de euros.

De cara al conjunto del ejercicio, Beiersdorf ha anticipado que las ventas orgánicas crecerán entre un 4% y un 6%, en el marco de un entorno “desafiante” por la incertidumbre en la economía global.

“En un entorno de mercado dinámico, el buen rendimiento de Beiersdorf en el primer trimestre de 2025 estuvo totalmente en línea con nuestras expectativas. Esto se debió a nuestro compromiso continuo de expandirnos a espacios blancos y ofrecer innovaciones revolucionarias. Además, estamos poniendo orden en China para sentar las bases del crecimiento futuro”, explica el CEO de Beiersdorf, Vincent Warnery.