infoRETAIL.- Azucarera ha ampliado su oferta de productos para la industria alimentaria, nutrición animal, aplicaciones vegetales y usos industriales a través de dos nuevas marcas: Fibractive y Betalia. Los nuevos productos se desarrollan a partir la principal materia prima de la industria azucarera, la remolacha, o del propio proceso de producción del azúcar.
 
En torno a Fibractive produce y comercializa ingredientes funcionales elaborados a partir de fibras vegetales líquidas 100% solubles. La marca cuenta con tres productos: Fibractive FOS 60, Fibractive FOS 75 y Fibractive FOS 90, que están especialmente indicados para repostería y panadería.
 
Por su parte, Azucarera comercializará más de 400.000 toneladas anuales de productos de Betalia, la nueva marca destinada a alimentación animal, aplicaciones vegetales y usos industriales. Cuenta con tres líneas de producto: Betalia Feed, Betalia Agro y Betalia Industria. Dentro de esta gama se encuentra Stimel, un abono orgánico líquido.
 
Parte de esta nueva gama de productos e ingredientes se desarrollan desde hace algunos meses en la Planta de Especialidades Líquidas (PEL) ubicada en la fábrica de Toro (Zamora). En la instalación, que cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie, Azucarera producirá unas 10.000 toneladas de azúcares líquidos e invertidos al año.

En palabras del director comercial de Azucarera, Carlos Fernández, “estas nuevas marcas y productos, que trabajamos caso por caso con nuestros clientes, demuestran la apuesta de Azucarera por la innovación y por dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores”.