Asos vende Topshop y Topman a Bestseller

infoRETAIL.- Asos pierde el control de las marcas Topshop y Topman. El operador británico creará una empresa conjunta con el holding escandinavo Heartland, dirigido por el danés Anders Holch Povlsen y dueño del grupo de moda Bestseller (Jack&Jones, Vero Moda, Only...), para acoger estas dos enseñas, si bien, Asos solo será propietaria del 25% de la joint venture, quedando el 75% restante en manos de Heartland.

En total, la operación valora a Topshop y Topman en 180 millones de libras (213,3 millones de euros).

La firma online espera obtener alrededor de 118 millones de libras (140 millones de euros) en ingresos netos por la venta a la empresa conjunta, lo que le permitirá fortalecer sus resultados tras haber estado luchando contra las pérdidas por la intensa competencia que libra en Europa con empresas de fast fashion como Shein.

Asos seguirá comercializando a través de internet las marcas Topshop y Topman como parte de un acuerdo de regalías por ciertos derechos de diseño y distribución. La compañía compró Topshop a los administradores del colapsado Grupo Arcadia en 2021, junto con sus marcas Topman, Miss Selfridge y HIIT, por 265 millones de libras (314 millones de euros).

El consejero delegado de Asos, José Antonio Ramos Calamonte, ha asegurado que el grupo ha experimentado una mejora en la rentabilidad en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, aunque persisten desafíos en Alemania.

Así lo rubrica el director financiero de la compañía, Dave Murray, quien confirma que “hemos estado tomando decisiones para impulsar la rentabilidad en lugar de centrarnos únicamente en las cifras de ventas”.