Futuro parque comercial Breogán Park

infoRETAIL.- Las obras de construcción de Breogán Park darán comienzo a principios del próximo mes de agosto en el polígono industrial La Grela, a las afueras de La Coruña. Las antiguas instalaciones del centro comercial Dolce Vita serán sometidas, durante los próximos dos años, a un proceso de transformación integral en el que participarán los players más relevantes del sector y que dará como resultado la creación del mayor parque comercial español.

La promotora del proyecto, el family office coruñés Pelayo Capital, ha priorizado a las empresas locales en los trabajos. Así, la gallega Resigal realizará las obras de demolición; y la coruñesa Normansys, de la coordinación de seguridad y salud del proyecto. La primera ya ha contactado con la Asociación de Empresarios de A Grela para generar casi 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y más de 1.300 una vez el proyecto esté inaugurado.

Por su parte, la dirección de obra será llevada a cabo por los proyectistas, el estudio internacional de arquitectura Chapman Taylor y el gestor de proyectos de ingeniería estructural DAIE, mientras que la dirección de ejecución de la misma y el project management correrán a cargo de Bovis from CBRE, responsable también de la reforma del estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

En materia de sostenibilidad, el complejo es el primer y único parque comercial en España con calificación ‘Excelente’ en la certificación ‘Breeam en Construcción’.

Productos estrella
Breogán Park es el primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en un parque comercial, un ejemplo único en toda España de regeneración urbana al reutilizar una parcela y un edificio sin uso en el mayor parque empresarial del país, dotando de mayores servicios a sus 20.000 empleados, visitantes y resto de ciudadanía coruñesa.

Convertidos en el producto estrella del retail tras la pandemia, los espacios abiertos, capacidades logísticas y mix de operadores de los parques comerciales les han valido un puesto de honor entre las preferencias de los clientes, que los perciben como una opción cómoda y segura para disfrutar de su ocio clientes.

Además, resultan también activos muy interesantes para los inversores institucionales, como lo demuestra la compra, en los últimos meses, de tres parques comerciales en España: Bahía Real, en Santander, adquirido por la gestora Savills IM; Alcora Plaza en Alcorcón (Madrid), adquirido por la gestora AEW; y Parque Mediterráneo en Cartagena (Murcia), adquirido por el grupo francés Frey.