Supermercado Spar (Valvi)

infoRETAIL.- Valvi Supermercados (Spar) y Aldi han estrenado tres nuevas tiendas en Girona (dos) y en Madrid sumando un total de 1.917 metros cuadrados de superficie.

En primer lugar, Valvi Supermercados ha abierto dos nuevos establecimientos Spar en la provincia de Girona, uno en Tossa de Mar y otro en Calella de Palafrugell, que emplean a 19 personas en total. 

El nuevo Spar de Tossa de Mar, situado en la cala Salions, en la calle Sampan, número 21-22, ofrece una de las novedades de la empresa que es el servicio de comida para llevar. Además, también dispone de secciones de frutería y panadería en libre servicio, y una importante sección de vinos y licores. El supermercado está atendido por nueve trabajadores y tiene una sala de venta de 167 metros cuadrados. 

Asimismo, en la calle Piroig, número 8, de Calella de Palafrugell también se ha inaugurado otro Spar que emplea a diez personas. La tienda tiene 113 metros cuadrados de sala de venta, con carnicería asistida, además de las secciones en libre servicio de frutería y panadería, y de bodega.

Expansión de Aldi en Madrid
Por su parte, Aldi ha abierto su supermercado más grande de la Comunidad de Madrid. En concreto, la tienda está situada en la calle Matilde Hernández s/n, y cuenta con una superficie comercial de 1.637 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además, de sus grandes dimensiones, el nuevo establecimiento está ubicado en un punto estratégico de la zona, dentro del mismo complejo comercial de Vistalegre.

Este supermercado cuenta con una plantilla de 17 personas y es el primero de los dos que Aldi abrirá en menos de un mes en Madrid. En este sentido, el 1 de julio inaugurará otro nuevo establecimiento en una ubicación tan céntrica como el edificio de la mítica Sala Canciller. Con estas dos nuevas aperturas, la compañía sumará 16 establecimientos en Madrid, la ciudad con más supermercados Aldi en España.

“Estamos muy orgullosos de abrir en Madrid el supermercado más grande de la Comunidad y ganar presencia en barrios de grandes ciudades. Y en este caso, es una satisfacción poder estar ubicados en uno de los puntos más comerciales de la zona de Vista Alegre. Esta nueva apertura pone de manifiesto nuestro esfuerzo constante por estar más cerca de los clientes y ofrecerles un mejor servicio, a la vez que reafirma la sólida apuesta por Madrid y la Comunidad de Madrid como regiones estratégicas para la compañía”, explica el responsable de Expansión de Aldi en la zona, Ramón Rivas.

La Comunidad de Madrid concentrará el 25% de los nuevos supermercados que abrirá la compañía durante este año. En esta comunidad autónoma, Aldi también llevará a cabo el 13% de las contrataciones de profesionales previstas para el segundo semestre de 2020, que ascenderán a un total de 600 personas a nivel nacional. Además, cerca del 60% de los nuevos supermercados que Aldi abrirá este año estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.