infoRETAIL.- Eroski, Juan Fornés Fornés (Masymas), Uvesco y Condis han puesto en marcha un total de cinco nuevos puntos de venta en las provincias de Córdoba, Mallorca, Alicante, Cantabria y Madrid, sumando conjuntamente un total de 2.945 metros cuadrados y creando 67 empleos, de los que prácticamente la mitad procede de la apertura realizada por Masymas.
En primer lugar, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en la calle Gran Capitán de la localidad cordobesa de Pedro Abad. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, cuenta con una plantilla de cuatro personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 250 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, la compañía ha abierto un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 36 de la calle Dusai de la localidad mallorquina de Porreres. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, cuenta con una plantilla de seis personas y 300 metros cuadrados.
Ambas tiendas cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Apertura de Juan Fornés Fornés
Por su parte, la cadena valenciana Masymas, enseña de Juan Fornés Fornés, ha abierto hoy un nuevo supermercado en Denia (Alicante), ubicado concretamente en la avenida Metge Manuel Vallalta (dirección Hospital La Pedrera), número 1.
Esta tienda dispone de una sala de venta de 1.200 metros cuadrados de superficie, emplea a 30 personas y cuenta con un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos. Este establecimiento, el tercero de la compañía en esta localidad alicantina, está diseñado bajo el nuevo modelo comercial de la empresa y está equipado con todas las medidas de seguridad Covid-19, como pantallas de protección biológica en cajas y control de aforo, entre otras.
Asimismo, dispone de la sección ‘Cocina’, dónde se elabora diariamente comida casera para llevar, así como de ‘Zona Café’, un espacio habilitado como zona de descanso. Finalmente, y en materia de responsabilidad social, la cadena ha anunciado que donará el 5% de la recaudación de hoy a Cáritas de Denia y otro 5% a la asociación ‘Amunt contra el cáncer’.
Expansión de Uvesco
Uvesco ha inaugurado un nuevo establecimiento bajo la enseña BM Supermercados en el centro de Santander (calle San Fernando, números 50-52), que ha supuesto una inversión de un millón de euros y la creación de 17 puestos de trabajo. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 875 metros cuadrados y más de 10.000 referencias.
Este nuevo supermercado BM dispone de carnicería y charcutería atendida, pescadería con cocedero de marisco, y muebles de fruta y verdura, con máquina de zumo y fruta y verdura cortada. También cuenta con alimentación saludable; panadería con horno; bodega; perfumería; parafarmacia; mascotas; y mueble con sushi, entre otras secciones.
Además dispone de parking gratuito para clientes (por compras superiores a 40 euros) y servicio de entrega a domicilio. En este espacio de aparcamiento se ha habilitado un punto de recogida de compra online.
El horario de apertura, en esta fase de desescalada, es de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Al igual que en el resto de los establecimientos de la compañía, el nuevo BM de la calle San Fernando abre con todas las medidas de higiene y precaución frente a la Covid-19.
Además de esta apertura, la compañía mantiene en fase de finalización las obras de los establecimientos en Majadahonda (Madrid) y Zarautz (Guipúzcoa), cuyas aperturas se prevén a lo largo de este verano, así como otras reformas completas que afectarán a 13 establecimientos de la zona norte.
Condis crece en Madrid
Finalmente, Condis ha abierto un nuevo establecimiento en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), en concreto en la Plaza de la Corredera, número 17. La tienda cuenta con una superficie de ventas de 320 metros cuadrados y con diez trabajadores.
El nuevo establecimiento dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y mostradores y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en invierno; y de 18:00 a 21:00 horas en verano.
Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con 47 centros y 23.534 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 56 establecimientos en la Zona Centro, con una superficie de ventas de 27.5719 metros cuadrados.