Ignacio Muñoz de Angulas Aguinaga

infoRETAIL.- Angulas Aguinaga planea cerrar 2025 con una facturación de 450 millones de euros, lo que supondría doblar su facturación actual en apenas seis años. Este objetivo entra dentro de su nuevo ‘Plan Estratégico 2020-2025’ iniciado con el fin de convertirse en una multinacional de alimentación a través de dos pilares fundamentales: la innovación y las personas.

De esta forma, la compañía pone en marcha esta nueva estrategia tras un 2019 con unos resultados históricos para Angulas Aguinaga, en el que se superaron los objetivos de facturación un año antes de lo previsto al alcanzar los 220 millones de euros.

Bajo el lema ‘Nos salimos en pescadería, de pescadería y hacia Europa’, la compañía basa este nuevo Plan Estratégico en tres puntos importantes. En primer lugar, seguir creciendo en pescadería, aportando innovación y crecimiento en cada una de sus marcas, como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Angulas Aguinaga Profesional.

El objetivo de la compañía es casi duplicar la inversión en innovación en 2025, lo que se traduce en unas ventas generadas por la innovación que pasarán a representar un 34% (en 2019 eran de un 21%)

Por otro lado, Angulas Aguinaga saldrá por primera vez de la sección de pescadería, dirigiéndose hacia nuevas categorías y secciones, dando paso a cuarta gama y apostando por el segmento de platos preparados. Asimismo, apuesta por la internacionalización con el foco puesto en Italia y Francia, donde tiene previsto aumentar su penetración en los próximos años.

“Nos encontramos en un momento histórico para la compañía. Salirnos de pescadería y convertirnos en una multinacional de alimentación son los dos mayores retos para Angulas Aguinaga, pero afrontamos la situación con un plan claro, con la mejor innovación y el mejor equipo”, ha destacado el CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz.

Con la puesta en marcha de este plan, la compañía seguirá invirtiendo en innovación tres veces más que la media del sector. De hecho, el objetivo es casi duplicar la inversión en innovación en 2025, lo que se traduce en unas ventas generadas por la innovación que pasarán a representar un 34% (en 2019 eran de un 21%).

Además, otra de las palancas que sigue teniendo protagonismo en este nuevo plan es la internacionalización de la empresa, que pese a haber aumentado hasta un 36% en el último año, pretende seguir incrementándose hasta alcanzar el 43% para 2025.