Amazon anuncia su mayor inversión en salarios

infoRETAIL.- Amazon ha anunciado la mayor inversión de su historia en salarios y beneficios para sus empleados de la cadena de suministro, alcanzando los 2.200 millones de dólares (1.982 millones de euros). “Estamos haciendo una nueva inversión significativa en salarios y beneficios para los empleados de primera línea en toda nuestra red de logística y transporte”, ha confirmado el vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon, Udit Madan.

En 2018, el gigante del comercio electrónico aumentó su salario inicial a 15 dólares (13,5 euros) por hora, más del doble del salario mínimo federal en Estados Unidos. Desde entonces, Amazon lo ha ido incrementando cada año, hasta anunciar ahora que los miembros de su equipo de primera línea recibirán, al menos, 1,50 dólares (1,35 euros) adicionales por hora a partir de este mes, lo que elevará su salario base una media superior a los 22 dólares (19,8 euros) por hora y la retribución total media a más de 29 dólares (26 euros) por hora cuando se incluye el valor de sus beneficios elegidos (como atención médica desde el primer día de trabajo). 

Se trata de una subida de 3.000 dólares (2.703 euros) al año en promedio para los empleados a tiempo completo que trabajan una semana de 40 horas. Como uno de los empleadores privados más grandes del país (con más de 800.000 personas en estos puestos en todo Estados Unidos), este aumento salarial equivale a una inversión total de más de 2.200 millones de dólares en sus equipos.

Pero la compañía no solo incrementará los sueldos de sus empleados, sino también los beneficios adheridos al mismo. “Durante muchos años, hemos trabajado duramente para ofrecer uno de los mejores paquetes de beneficios de la industria, incluyendo aspectos como atención médica desde el primer día de trabajo (esto todavía es muy poco común entre empresas como la nuestra), cobertura dental, horarios de trabajo flexibles e incluso prepago de matrícula universitaria (creemos que es mejor pagar por adelantado para que nuestro equipo no tenga que incurrir en costes y luego recibir un reembolso)”, recuerda Madan.

Ahora, además, los miembros del equipo de Amazon en Estados Unidos obtendrán inscripciones al servicio Prime sin coste adicional a partir de principios del próximo año. Igualmente, estos empleados también tendrán la oportunidad de inscribirse en clases de idiomas a través de Career Choice, el beneficio educativo de Amazon, desde su primer día de trabajo, en lugar de tener que esperar 90 días, tal y como estaba establecido hasta ahora.